Inicio / Noticias / Sector HVAC / Un incendio en un equipo de climatización obliga a desalojar varias plantas de la Fundación Jiménez Díaz
Un incendio en un aparato de climatización obliga a desalojar a los pacientes de la Fundación Jiménez Díaz.

Un incendio en un equipo de climatización obliga a desalojar varias plantas de la Fundación Jiménez Díaz

Por Covadonga Del NeroResponsable de contenidos del área de Climatización y Confort
El fuego se originó en un aparato ubicado en un patio interior, en una planta en obras, durante la tarde del domingo. Efectivos de Bomberos de Madrid y SAMUR-PC evacuaron a decenas de pacientes de varias plantas del centro hospitalario y atendieron, in situ, a dos heridos leves.

Susto entre los pacientes y la plantilla de la Fundación Jiménez Díaz, en Madrid, durante la tarde del pasado domingo. Un incendio en un aparato de climatización en un patio interior de la tercera planta del hospital obligó a desalojar varias plantas del centro hospitalario. El fuego no ha dejado heridos ni intoxicados graves, sí dos atendidos por inhalación de humo.

Las llamas se originaron sobre las ocho de la tarde, en una zona en la que no había ningún paciente por encontrarse en obras, según ha indicado el oficial de guardia de Bomberos Madrid David Ramos. También se desplazaron hasta la zona varios efectivos del SAMUR-Protección Civil.

A pesar de la evacuación de varias plantas del centro sanitario, así como el área de Urgencias, no hay que lamentar heridos de gravedad. “Los trabajos se han realizado con rapidez; nuestro trabajo principal ha sido la seguridad de los pacientes, en paralelo con la extinción del propio incendio”, indicó Ramos desde el lugar afectado. Mientras, operativos del SAMUR atendieron a dos trabajadores, afectados por inhalación leve de humo.

Rápida extinción y realojo de los pacientes

Los trabajos de extinción fueron rápidos y, apenas una hora después del aviso a Emergencias, los Bomberos habían apagado las llamas. “El incendio se ha controlado con mucha rapidez y luego hemos colaborado con el personal del propio hospital para el realojo de los pacientes“, explicó

Apenas dos horas después del origen del fuego, los pacientes de la Fundación Jiménez Díaz fueron reintegrados a sus habitaciones. “El mayor problema ha sido reubicar a los pacientes y mantener a aquellos que se encontraban en el centro hospitalario el tiempo necesario para ventilar las plantas y convertirlas en un lugar seguro”, indicó Beatriz M. Esplandiú, supervisora de guardia de SAMUR-PC.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio