Durante su extensa trayectoria de cerca de medio siglo como agente comercial, Talens representó a diferentes firmas relacionadas con el sector de la fontanería, calefacción, baño y cocina del mercado nacional. Además, fundó Aquore, una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de productos de baño y saneamiento.
Ángel Talens Luque, presidente de Aquore y agente comercial de la empresa de representación Ortans Exclusivas, ha fallecido la pasada semana en Jaén.
Durante su extensa trayectoria de cerca de medio siglo como agente comercial, Talens ha representado a diferentes firmas relacionadas con el sector de la fontanería, calefacción, baño y cocina del mercado nacional como Teka, Válvulas Arco, Industrias Hergom, Tucai, Salgar, Negarra, Nofer, Vaillant, o LG, entre otras.
Desde muy corta edad, Ángel tuvo muy claro que continuaría con la profesión de su padre, Antonio Talens Guerrero, que también trabajó como agente comercial en la provincia de Jaén. De hecho, dio sus primeros pasos cuando era muy joven, además de colegiarse en el Ilustre Colegio de Agentes Comerciales en enero de 1978, con tan solo 22 años.
En el año 1972, su vocación emprendedora le llevó a fundar Aquore, una compañía dedicada a la fabricación y comercialización de productos de baño y saneamiento con sede en Jaén y con oficinas en Málaga y almacenes en Novés (Toledo) y Ribarroja (Valencia).
La compañía facturó 29 millones de euros en 2025 y dispone de un extenso catálogo que incluye productos que van desde platos de ducha, bañeras, mamparas, muebles de baño, grifería, sanitarios, lavabos y espejos. Además, suministra de manera diaria a todo el territorio nacional con rutas propias y por diversas plataformas logísticas a más de 30 países.
Dedicación, esfuerzo y experiencia
Tal y como asegura su hijo Ángel Talens Jiménez, director comercial de Aquore, “mi padre no solo levantó empresas, sino que construyó una forma de trabajar basada en la dedicación plena al cliente, honestidad, experiencia y el esfuerzo diario, dejando un legado que seguirá guiando cada decisión y cada paso que demos”.
“Como profesional era un comercial de pura raza, incansable, amable, dispuesto y con un know-how muy difícil de igualar. Como persona era una muy bueno, siempre dispuesto a ayudar, amaba a su familia, mujer, hijos y nietos y era muy detallista”, finaliza Ángel Talens Jiménez en un emotivo y sincero recuerdo y homenaje hacia su padre.
Desde el área de Climatización y Confort de C de Comunicación enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados de Ángel Talens Luque. Descanse en paz.
















