Disponer de una zona de autoservicio en las tiendas de la distribución profesional es necesario. Después de que este medio lanzara una encuesta la pasada semana, los instaladores se han pronunciado: un 75 % dice ‘sí’ al autoservicio en los puntos de venta.
De ese 75 %, el 60 % afirma que “el autoservicio es necesario porque les agiliza algunas compras”; y el 15 % restante considera que este sistema de venta en el que se exponen los productos para que el clientes pueda servirse él mismo “es necesario, pero con productos específicos”.
Por su parte, un 25 % opinan lo contrario: dicen ‘no’ al autoservicio, porque “con él pierde fuerza la parte de asesoramiento que ofrece el personal de cada tienda dirigida al profesional”.
Precisamente, nuestro bloguero Antonio Valls, consultor especialista en estrategia y optimización del punto de venta, ha hablado de esta cuestión en uno de sus posts titulado “La experiencia de compra: un nuevo valor para nuestro sector”.
“La nueva experiencia de compra – señala en el blog- está empezando a separar a dos tipos de establecimientos profesionales: unos que solo venden precio y precio; y otros que venden precio, atención, agilidad, variedad, stocks, calidad y una buena experiencia de compra.
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