Categorías: Sectoriales

Carrier comprará el negocio de VRF y HVAC comercial ligero de Toshiba

El negocio de VRF y HVAC comercial ligero de Toshiba pasará a manos de Carrier. Así lo acaban de anunciar fuentes de la compañía estadounidense que especifican que será a finales del primer trimestre de este año cuando la adquisición se haga efectiva.

En concreto, el fabricante de climatización acaba de firmar un acuerdo vinculante para adquirir la participación (del 60 %) que Toshiba Corporation tiene hasta la fecha en Toshiba Carrier Corporation (TCC), la empresa de flujo de refrigerante variable y HVAC comercial ligero que Toshiba y Carrier crearon de forma conjunta (joint venture) hace más de dos décadas.

El otro 40 % de TCC ya pertenece a Carrier, por lo que esta compra -cuya cifra económica por ahora no ha trascendido y que aún está sujeta a a las condiciones habituales de cierre y las aprobaciones regulatorias- supone que Carrier se haga casi con el 100 % de esta compañía del sector.

“Tras el cierre de la adquisición, Toshiba mantendrá una participación del 5 % en TCC y nuestra compañía consolidará más de 2.000 millones de dólares (1.750 millones de euros) en ingesos no consolidados”, especifican fuentes de la multinacional estadounidense.

Carrier: objetivos de esta compra estratégica

Uno de los objetivos principales para Carrier de esta adquisición es reforzar su posición -tal y como explican- en los segmentos VRF y HVAC comercial ligero: “El mercado mundial de éstos es el segmento de equipos de climatización de más rápido crecimiento“.

“Vemos un importante potencial de crecimiento en los segmentos global de VRF, comercial ligero y de bombas de calor, y esta adquisición estratégica es una gran oportunidad de expandir nuestro negocio“, señala Dave Gitlin, Presidente y CEO de Carrier.

“La probada experiencia en I+D de TCC -agrega-, su fuerte marca global y sus talentosos empleados (que ahora pasarán a formar parte del grupo Carrier) serán tremendas adiciones a nuestra estrategia de canal multimarca. Esperamos poder ofrecer a nuestros clientes soluciones complementarias, de alto rendimiento y sostenibles que les ayuden a alcanzar sus objetivos medioambientales”.

Es importante mencionar que la adquisición también incluye todos los centros de investigación y desarrollo avanzados y las operaciones de fabricación global de TCC: “Una sólida cartera de productos y el uso a largo plazo de la marca icónica y profundamente respetada de Toshiba”, subrayan fuentes de Carrier.

Asimismo, desde Carrier también apuntan que su nueva participación en TCC (que pasará del 40 al 95 %) refuerza su compromiso de “aumentar su gama de productos y su cobertura geográfica“; y también supone “un paso más por simplificar su estructura de empresas conjuntas HVAC“.

Compartir

Lo más reciente

La gala de entrega de los Premios C a la Excelencia en la distribución se celebrará el 28 de noviembre

La gran gala de entrega de los Premios C a la Excelencia en la distribución…

Hace 1 hora

Resideo ofrece sus reguladores de presión para “máxima protección”

Si se preguntara a la sociedad por aquellas medidas del día a día en las…

Hace 3 horas

Johnson Controls amplía su fábrica de Nantes para aumentar la producción de bombas de calor

Johnson Controls ha ampliado recientemente las instalaciones de su fábrica de Nantes (Francia) con la…

Hace 22 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad