Inicio / Noticias / Proveedores / Johnson Controls amplía su fábrica de Nantes para aumentar la producción de bombas de calor
johnson-controls-Nantes
Instalaciones de Johnson Controls en Nantes (Francia).

Johnson Controls amplía su fábrica de Nantes para aumentar la producción de bombas de calor

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
El fabricante ha construido dos edificios adyacentes a sus instalaciones que permitirán mejorar la eficiencia de la producción de bombas de calor extra grandes ante la creciente demanda de los clientes de la región europea.

Johnson Controls ha ampliado recientemente las instalaciones de su fábrica de Nantes (Francia) con la construcción de dos nuevos edificios adyacentes que le permitirán aumentar su capacidad de producción de bombas de calor.

El primero de los edificios cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados e incluye una cabina de pintura de última generación y un nuevo carro eléctrico con capacidad para 70 toneladas y autorrotación, lo que “nos permite conseguir un avanzado equipamiento que mejorará la eficiencia de la producción y garantizará acabados de alta calidad para los productos fabricados”, tal y como aseguran fuentes de la marca.

Por su parte, el segundo de los edificios tiene una extensión de 1.000 metros cuadrados y su principal uso es el montaje de bombas de calor extra grandes, como las unidades Turbo M-Heat Pumps (de 6 a 20 MW), que suelen utilizarse para la calefacción urbana.

Además, las instalaciones se han diseñado para albergar nuevas grúas de 100 toneladas de peso y 24 metros de envergadura, y están “totalmente aisladas para optimizar las condiciones de trabajo de los empleados”.

Tal y como explican a este medio fuentes de la compañía, “el principal motivo de esta ampliación de la fábrica es atender la creciente demanda de los clientes en la región europea”. De hecho, algunas de las bombas de calor fabricadas serán suministradas a la ciudad de Hamburgo y se destinarán a la calefacción urbana, proporcionando calor verde a 39.000 residentes.

Con esta reciente ampliación, las instalaciones de Johnson Controls de Nantes cuentan actualmente con un total de 3.000 metros cuadrados de superficie y emplean a unos 250 trabajadores (entre los que se incluyen los empleados de la planta, los responsables de la instalación, formación, servicios y mantenimiento).

ERE de la fábrica de Vacarisses

Cabe recordar que Johnson Controls-Hitachi Air Conditioning Spain presentó el pasado mes de febrero un ERE para despedir a 140 trabajadores en su fábrica de Vacarisses (Barcelona).

La plantilla de la planta de producción está compuesta por un total de 560 empleados y su actividad principal es la fabricación de máquinas de aire acondicionado que se venden mayoritariamente a Francia.

Desde Johnson Controls han declinado realizar declaraciones sobre “este proceso legal en marcha que compromete a Hitachi”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio