La empresa MediaMarkt ha dado a conocer los primeros resultados de la tercera edición del estudio ‘Hábitos de consumo de productos tecnológicos en España’.
Con una muestra de 1.700 personas, la investigación se ha centrado en conocer la antigüedad y el estado de los principales productos tecnológicos en los hogares españoles atendiendo a 9 categorías de producto: telefonía, informática, pequeño electrodoméstico, gran electrodoméstico, belleza y salud, smart home, climatización, movilidad urbana y gaming.
Según el estudio, la climatización es la categoría en la que los productos se renuevan con menor frecuencia. En el caso del aire acondicionado se produce cada 11 años y, por su parte, la calefacción cada 13 años.
Asimismo, según los encuestados, el aire acondicionado es uno de los productos con mayor necesidad de renovación en España. Se sitúa como el quinto producto con mayor probabilidad de ser adquirido en los próximos meses con un 13,8 % de las menciones de los entrevistados, por detrás de productos más pequeños como el aspirador (23,1 %), el smartphone (20 %), los auriculares (15,6 %) y la cafetera (15,2 %).
Entre las principales conclusiones del estudio destaca la innovación como factor clave en la decisión de los usuarios al comprar un nuevo producto tecnológico. Además, el 65 % de los españoles están dispuestos a renovar sus dispositivos electrónicos en la búsqueda de una experiencia de usuario más completa y conectada que les facilite su día a día. En este contexto, los consumidores se encuentran precios muy altos. Por este motivo, hasta el 70% de los entrevistados deciden esperar a que el producto se estropee para cambiarlo.
En línea con su compromiso, MediaMarkt pone en marcha su iniciativa ‘La gran actualización’, una campaña con precios muy competitivos para actualizar toda la tecnología de los hogares españoles.
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