Inicio / Noticias / Aire Acondicionado / El 13 % de los españoles quiere renovar sus equipos de climatización, según MediaMarkt
El 13 % de los españoles quiere renovar sus equipos de climatización.
El 13 % de los españoles quiere renovar sus equipos de climatización.

El 13 % de los españoles quiere renovar sus equipos de climatización, según MediaMarkt

Por Redacción
Según un estudio de la marca, climatización es la categoría con los productos con menor ratio de rotación. En el caso del aire acondicionado se produce cada 11 años y la calefacción cada 13. También, esto afecta a la decisión de compra de nuevos productos al 88% de los encuestados.

La empresa MediaMarkt ha dado a conocer los primeros resultados de la tercera edición del estudio ‘Hábitos de consumo de productos tecnológicos en España’.

Con una muestra de 1.700 personas, la investigación se ha centrado en conocer la antigüedad y el estado de los principales productos tecnológicos en los hogares españoles atendiendo a 9 categorías de producto: telefonía, informática, pequeño electrodoméstico, gran electrodoméstico, belleza y salud, smart home, climatización, movilidad urbana y gaming.

Según el estudio, la climatización es la categoría en la que los productos se renuevan con menor frecuencia. En el caso del aire acondicionado se produce cada 11 años y, por su parte, la calefacción cada 13 años.

Asimismo, según los encuestados, el aire acondicionado es uno de los productos con mayor necesidad de renovación en España. Se sitúa como el quinto producto con mayor probabilidad de ser adquirido en los próximos meses con un 13,8 % de las menciones de los entrevistados, por detrás de productos más pequeños como el aspirador (23,1 %), el smartphone (20 %), los auriculares (15,6 %) y la cafetera (15,2 %).

Innovación como factor clave en la decisión de los usuarios, según MediaMarkt

Entre las principales conclusiones del estudio destaca la innovación como factor clave en la decisión de los usuarios al comprar un nuevo producto tecnológico. Además, el 65 % de los españoles están dispuestos a renovar sus dispositivos electrónicos en la búsqueda de una experiencia de usuario más completa y conectada que les facilite su día a día. En este contexto, los consumidores se encuentran precios muy altos. Por este motivo, hasta el 70% de los entrevistados deciden esperar a que el producto se estropee para cambiarlo.

En línea con su compromiso, MediaMarkt pone en marcha su iniciativa ‘La gran actualización’, una campaña con precios muy competitivos para actualizar toda la tecnología de los hogares españoles.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio