Categorías: Distribución

La Feria de Proveedores de aValco logra el mayor volumen de negocio en su primera edición virtual

El pasado 30 de septiembre, aValco celebraba su tradicional Feria de Proovedores anual en el escenario online.

Una primera edición en este formato que reunió a más de 400 personas entre proveedores, sus redes comerciales y socios de la agrupación de almacenistas del sector de la fontanería, calefacción, climatización y sanitarios.

El encuentro anual, que va ya por su séptimo año consecutivo, busca promover relaciones y oportunidades comerciales, y en palabras del grupo empresarial, “este año ha tenido unos resultados que han superado todas las expectativas, ayudando a compensar la caída de negocio de los primeros meses como consecuencia de la pandemia”. 

De hecho, y aunque no han trascendido los cifras, ya que se trata de un evento privado, el grupo ha asegurado a este medio que “de las siete ediciones celebradas hasta la fecha, ésta, la primera virtual, es en la que mejores cifras de negocio se han alcanzado hasta le fecha”.

Una de sus principales líneas de actuación

Durante los próximos meses Avalco tiene claro cuáles serán sus tres principales líneas de actuación. Una de ellas es precisamente la que, en parte, ha simbolizado el formato de esta feria: “Queremos liderar el cambio a la digitalización a través de la tecnología”.

De hecho, la iniciativa de esta primera feria virtual del sector tuvo lugar en una novedosa plataforma digital que no solo permitió a los asistentes mostrar sus productos a través de stands virtuales, sino también fomentar las relaciones y contactos comerciales entre ellos, mediante chats privados.

“Igualmente se celebró un importante número de reuniones y encuentros por videoconferencia”, añade el grupo de distribuidores del sector.

Las otras dos líneas de actuación, tal y como nos desveló su gerente, Juan José Ayora, en una entrevista en exclusiva con “Cuadernos de Climatización y Confort” son la formación a través de la Academia Virtual de Avalco, y reforzar sus marcas propias: Korman y Termat.

Lo más reciente

La primera Escoferia reunirá a medio centenar de fabricantes en Valencia

Salvador Escoda ultima los detalles de su primera Escoferia de 2024, que se celebrará el…

Hace 2 días

Rodríguez Valero celebrará su congreso con más de 40 proveedores

El distribuidor murciano Rodríguez Valero reunirá a los profesionales del sector de la climatización, el…

Hace 2 días

España y otros 14 países de la UE urgen a Bruselas el Plan de Acción para la Bomba de Calor

"Pedimos a la Comisión que publique el anunciado Plan de Acción para la Bomba de…

Hace 2 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad