Fontanería

Uponor Iberia reorganiza su estructura y se integra en el clúster Southern Europe

Uponor está acometiendo una progresiva reorganización a nivel global con el objetivo de “obtener una estructura sólida y eficiente que afronte las condiciones de un mercado en constante cambio, así como las necesidades de sus clientes”.

Las consecuencias de este proceso se han hecho notar en España con la integración de Uponor Iberia dentro del clúster comercial Southern Europe de la compañía, lo que ha supuesto cambios en la dirección.

La estructura de la compañía, argumentan que “no sólo se mantiene, sino que se fortalece a nivel de coordinación internacional mediante la integración en una estructura de clústeres comerciales que permitan armonizar nuestra actividad a nivel división y Grupo”.

El movimiento más relevante es la salida de Claudio Zion como Unit Manager de Uponor Iberia, que se produjo el pasado mes de agosto tras una etapa de casi diez años en el cargo.

Desde entonces, el equipo se encuentra gestionado de manera provisional por John Fahy, Commercial Director Nortwestern Europe, en colaboración con el comité de dirección de la unidad.

Tal y como explican desde la empresa finesa, “este equipo está compuesto por perfiles altamente cualificados y con experiencia en el sector de la climatización y la fontanería”.

De manera paralela, Uponor ha abierto un proceso de selección para designar al Commercial Director Southern Europe, cuyos principales retos serán “conducir de forma exitosa el desarrollo de la actividad comercial en la región sur del continente, mantener el posicionamiento de la compañía y garantizar el mejor servicio para los clientes”.

Cabe señalar que los países que engloba este clúster comercial son España, Portugal, Italia y Francia.

Claudio Zion abandona la dirección

Este medio ha tenido la oportunidad de charlar con Claudio Zion sobre su salida después de una década al frente de la empresa en Iberia.

El hasta ahora Unit Manager ha asegurado que “estos diez años han supuesto una gran experiencia de la que me quedo con la posibilidad de servir de la mejor forma posible a los clientes españoles y portugueses de Uponor, con un gran equipo profesional”.

Sobre su futuro, reconoce que cuenta con “varios proyectos interesantes que analizar encima de la mesa”, aunque aún no ha cerrado ninguno de ellos y lanza el siguiente mensaje: “Estoy abierto a escuchar cualquier propuesta que suponga un reto profesional porque aporto mucha experiencia, ganas y humor”.

Georg Fischer y su OPA por Uponor

Cabe destacar que Georg Fischer anunció una oferta pública por Uponor el pasado mes de junio por un valor total de aproximadamente unos 2.100 millones de euros.

La compañía suiza decidió recientemente extender el periodo de su oferta pública hasta el próximo 31 de octubre. El principal motivo es que, a pesar de haber recibido otras aprobaciones necesarias por parte de las autoridades reguladoras, aún sigue pendiente el visto bueno de la Comisión Europea, que espera obtener durante el cuarto trimestre de 2023.

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