Inicio / Noticias / Proveedores / Georg Fischer presenta una oferta de compra de 2.100 millones de euros por Uponor
Planta de Georg Fischer.
Planta de Georg Fischer.

Georg Fischer presenta una oferta de compra de 2.100 millones de euros por Uponor

Por Isidora Sepúlveda
El precio de la oferta equivale a una prima del 73,4 % en comparación con los 16,64 euros del precio de la acción en la lista Nasdaq Helsinki. Además, desde Aliaxis han decidido en consecuencia retirar su oferta inicial.

El grupo suizo Georg Fischer (GF) hace una oferta pública y rival por la compra de Uponor a 28,85 euros por cada acción. Así lo anunciaban mediante una conferencia online con directivos de GF y de Uponor. El valor total de las acciones de esta oferta es de aproximadamente 2.100 millones de euros.

El precio de la oferta representa una prima del 73,4 % en comparación con los 16,64 euros del precio de la acción en la lista Nasdaq Helsinki. Cabe destacar que el 12 de abril de este año, Aliaxis alcanzaba el 5 % de la participación accionarial en Uponor, y un 12 % sobre la oferta rechazada de Aliaxis de 25,75 euros por acción.

Además la Junta Directiva de Uponor recomienda que los accionistas de Uponor acepten la oferta. La recomendación está respaldada por Nordea Bank Abp, el mayor accionista de Uponor, Oras Invest, y el resto de accionistas que representan el 36,9 % de la participación animan a aceptarla.

Una vez completada la oferta y “con el fin de garantizar una integración sin problemas”, según informan desde Uponor, Georg Fischer tiene la intención de nombrar a la Presidenta de la Junta Directiva de Uponor, Annika Paasikivi, para su elección a la junta directiva de GF en la próxima junta general anual de accionistas.

Objetivo de Georg Fischer: Líder mundial en soluciones de agua

Según GF, la adquisición de Uponor aceleraría la estrategia de GF Piping Systems hacia el liderazgo en soluciones de agua y flujo.

Yves Serra, presidente del consejo de administración de GF, ha declarado que “tendríamos una gran oportunidad de construir un líder mundial en la industria de soluciones de flujo y agua. Las dos empresas tienen productos y huellas geográficas complementarias, culturas similares y un compromiso ESG común. Respetamos mucho la herencia de Uponor y esperamos un próspero futuro conjunto de GF y Uponor”.

Aliaxis finalmente retira su oferta de compra por Uponor

Desde Aliaxis han informado que por la oferta pública de la competidora Georg Fischer han decidido en consecuencia retirar su oferta inicial. Aún así, han anunciado que esto no significa que puedan hacer ofertas futuras.

Además, Eric Olsen, CEO de Aliaxis, ha comunicado que “continuaremos desplegando nuestra hoja de ruta de crecimiento externo, aprovechando nuestra clara estrategia comercial y nuestro muy sólido balance, manteniendo siempre un claro enfoque en la creación de valor con disciplina financiera en cualquier adquisición”.

Desde Uponor han declarado que conforme a la legislación aplicable y tal como establecieron en su oferta, “si un tercero anuncia una oferta pública de adquisición de acciones de Uponor en competencia, el oferente tiene derecho” a retirarse.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio