Grupo Remica ha inaugurado su nueva sede en Andalucía, localizada en la avenida Américo Vespucio, en la Isla de la Cartuja de Sevilla. La empresa ha trasladado sus instalaciones a esta nueva ubicación con el objetivo de ampliar el espacio destinado a la oficinas por el aumento de personal, que se ha duplicado desde que abriera sus puertas hace once meses.
La nueva sede de la empresa de servicios energéticos, que antes estaba situada en la Plaza de Villasís, cuenta con 90 metros cuadrados de superficie y emplea a un total de 25 trabajadores, (5 personas en las oficinas y 20 trabajando en instalaciones y obra nueva), incluyendo el personal propio en las Islas Canarias.
Desde las instalaciones de la Isla de la Cartuja, prestarán servicio de mantenimiento en más de 250 instalaciones de Andalucía, Extremadura y Canarias. Además, disponen de un equipo especializado en obra nueva y reformas.
Grupo Remica está presente en gran parte de la Península Ibérica con las nueve sedes de las que dispone actualmente, localizadas en Andalucía (Sevilla), Castilla y León (Burgos, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora), País Vasco (Vizcaya), y Castilla-La Mancha (Albacete y Ciudad Real). Además, la empresa tiene distintos centros de trabajo repartidos por toda la geografía nacional.
Actualmente, Grupo Remica cuenta con un total de 495 trabajadores. La compañía se ocupa del mantenimiento de más de 6.000 instalaciones y 600 contratos de gestión energética a lo largo del año. Aunque trabajan en todo tipo de sectores: residencial, terciario y obra nueva, “los servicios relacionados con el ahorro energético son los más demandados”, explican al área de Climatización y Confort de C de Comunicación.
El grupo prevée seguir creciendo durante 2022 y su estimación es la de cerrar el ejercicio con una cifra de negocio de 102 millones de euros. Además, también aumentarán el número de trabajadores de la empresa, que pasará de 495 a 577 a lo largo del año.
El objetivo a futuro de la empresa de servicios energéticos es el de “ampliar el ámbito de actuación en caso de detectar necesidades”. Por eso, tal y como avanzan a este medio, “el siguiente paso será la apertura de una nueva sede en el País Vasco para dar soporte al norte de España”.
Cabe recordar que en septiembre de 2021 la compañía adquirió la unidad de negocio Exeon para “ampliar sus servicios de monitorización y gestión de instalaciones térmicas de cara a conseguir la máxima eficiencia energética”. Los empleados de los que disponía Exeon también se incorporaron a Remica.
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