Inicio / Noticias / Sectoriales / Empresas Rusia-Ucrania: Comercio abre un buzón para resolver dudas sobre el impacto del conflicto

Empresas Rusia-Ucrania: Comercio abre un buzón para resolver dudas sobre el impacto del conflicto

Por Tania Alvarez
La finalidad es potenciar el seguimiento de los intercambios comerciales con los dos países que están en guerra y solventar posibles fricciones. Las compañías interesadas pueden enviar sus peticiones a empresas-rusia-ucrania@mincotur.es.

La Secretaría de Estado de Comercio ha abierto un buzón de correo para recibir y responder las consultas de las empresas sobre el impacto del conflicto Ucrania-Rusia.

Tal y como han explicado fuentes de este órgano, “se trata de un foro de comunicación entre la Administración y el sector empresarial español cuyo objetivo es potenciar el seguimiento de los intercambios comerciales y solventar posibles fricciones“.

“Se facilitará y pondrá a disposición de las empresas implicadas todos los mecanismos que están al alcance desde la Secretaría de Estado de Comercio para apoyarlas en su actividad en los mercados internacionales”, han asegurado.

Las compañías interesadas en hacer uso de este buzón pueden enviar sus peticiones a través del email empresas-rusia-ucrania@mincotur.es.

Comercio: segundo encuentro con empresas españolas

Asimismo, desde la Dirección General de Comercio Internacional e Inversiones se ha mantenido un segundo encuentro con empresas españolas y asociaciones exportadoras potencialmente afectadas por el actual conflicto entre estos dos países.

buzon empresas informacion ucrania

Imagen de la reunión de la Secretaría de Estado de Comercio con las empresas españolas.

Durante la jornada, en la que participaron más de 300 empresarios, se abordó la situación de las compañías que operan en ambos mercados, sus dudas e incertidumbres sobre las cuestiones que les preocupan.

También se orientó a los participantes con información sobre las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania para valorar su implicación sobre la actividad económica española en la región.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio