Categorías: Proveedores

Sodeca presenta las novedades de su nueva tarifa

Sodeca ya ha presentado su nueva tarifa de precios, que entrará en vigor el próximo 22 de junio de 2020. Entre las novedades de este documento, se encuentran las relacionadas con la limpieza y purificación de aire, así como productos mejorados.

En concreto, el fabricante de ventiladores y accesorios para aplicaciones industriales subraya que, en esta edición, el profesional podrá encontrarse con nuevos nuevos productos desarrollados con la última tecnología para la purificación de aire con luz ultravioleta UVc.

“La limpieza y purificación se realiza a través de la captación de partículas con diferentes etapas de filtración y mediante el tratamiento del aire con cámaras germicidas de lámparas ultravioletas UVc o plasma iónico según los modelos elegidos”, ha detallado la firma.

Además, estas cámaras germicidas con luz ultravioleta UVc son -tal y como añade- “apropiadas junto con otras tecnologías para asegurar que cualquier patógeno que no haya sido captado por otro método previo, como puede ser la filtración, sea finalmente inactivado con la tecnología UVc”.  

Ventiladores helicoidales y extractores de tejado

La compañía ha lanzado recientemente nuevas soluciones para tejados (ventiladores helicoidales y extractores para aplicaciones industriales), con el fin de  obtener aire limpio, y reducir el calor y la humedad en los espacios.

“El aire caliente generado por la actividad interior y el calentamiento de la cubierta por la radiación solar, convierte el techo de las naves industriales, en grandes radiadores de calor, traspasando éste a las zonas de trabajo, subiendo la temperatura y la factura de electricidad debido a más necesidad de refrigeración”, explican desde Soceda.

Ejemplo de los nuevos ventiladores helicoidales de Sodeca.

“También en climas más fríos, las condensaciones aumentan el nivel de humedad, saturando el material aislante de las cubiertas y reduciendo la efectividad de estas. Un buen sistema de ventilación, ayuda a evitar todos estos efectos perjudiciales para la estructura del edificio y para la salud de las personas“, añade.

Estos nuevos ventiladores helicoidales y extractores de tejado también contribuyen a crear un ambiente renovado y con menos contaminación. Éstos permiten otras ventajas como:

  • Seguridad en caso de incendios: las normativas de seguridad contra incendios, obligan a aplicar sistemas de control de temperatura y evacuación de humos de acuerdo a la norma UNE / EN-23585, requisitos y métodos de cálculo y diseño para proyectar un sistema de control de temperatura y de evacuación de humos en caso de incendio. Para dar solución a las necesidades de esta norma, existen los ventiladores de tejado homologados para este fin, de acuerdo a la norma EN-12101-3 con certificados F-400 (400ºC/2h) o F-300 (300ºC/2h).
  • Confort y reducción de ruidos: un ambiente de trabajo con las condiciones de confort adecuadas es plenamente necesario y permite un desempeño laboral de alta eficiencia. La instalación de ventiladores en el exterior, nos permite un mayor confort en zonas de trabajo, reduciendo el ruido y evitando espacios ocupados dentro de las naves industriales.
  • Mantenimiento y limpieza: es muy importante la facilidad de limpieza de los ventiladores de cubierta, por su difícil accesibilidad. El mantenimiento de todos los elementos del sistema de extracción es muy importante para conseguir un nivel alto de limpieza y obtener un grado de higiene necesario en cada instalación, evitando así la posibilidad del manejo de partículas de aire contaminadas.

Lo más reciente

Johnson Controls amplía su fábrica de Nantes para aumentar la producción de bombas de calor

Johnson Controls ha ampliado recientemente las instalaciones de su fábrica de Nantes (Francia) con la…

Hace 19 horas

Salvador Escoda cierra los actos de su 50 aniversario con un gran evento en Barcelona

Este sábado 27 de abril, Salvador Escoda ha cerrado los actos de celebración de su…

Hace 20 horas

Splitmania celebra su fiesta de primavera con 2.000 instaladores invitados

"Este negocio es relacional, lo demás son cajas: se pueden vender por Google, Amazon o…

Hace 20 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad