Categorías: Proveedores

Bosch Termotecnia invertirá 300 millones de euros en el negocio de bombas de calor

Bosch Termotecnia invertirá 300 millones de euros adicionales en el negocio de las bombas de calor hasta 2025. Así lo ha anunciado la multinacional en su conferencia de prensa anual, en la que también ha informado de su crecimiento del 3 % en 2021, alcanzando unas ventas que ascienden a 2.280 millones de euros en el mercado local

Según explican desde el proveedor, el segmento de Bosch Termotecnia consiguió “unos buenos resultados en el mercado español durante el pasado ejercicio”. Y es que, 2021 estuvo marcado por el “desarrollo de productos enfocados al confort del usuario en climatización” gracias a la gama Climate, donde “la conectividad juega un papel fundamental en la mejora la eficiencia energética“, señalan. 

“El futuro más cercano de Bosch Termotecnia pasa por la implantación de soluciones que utilicen fuentes de energía renovables, tales como las bombas de calor y también combinadas con hidrógeno verde“, señalan. 

En Bosch recuerdan que llevan años apostando por la aerotermia con bombas de calor aire-agua como la solución renovable más completa y eficiente para el hogar, ya que al extraer energía del aire exterior, “se puede alcanzar un alto grado de confort de manera gratuita y natural”. 

Cabe recordar que la multinacional comercializa en España la gama Supraeco, que cuenta con dos modelos de bomba de calor aire-agua, la Supraeco Hydro y la Supraeco Frigo. 

Apuesta por el hidrógeno renovable

Para actuar en los edificios actuales, Bosch está apostando por calderas de gas preparadas para hidrógeno. De esta manera, la compañía está facilitando el cambio de los sistemas de calefacción de gas natural a los de hidrógeno, ya que esta fuente de energía puede utilizarse tanto para la descarbonización de edificios como para optimizar las infraestructuras energéticas. 

Además, Bosch forma parte del proyecto SHYNE (Spanish Hydrogen Network), el mayor consorcio de hidrógeno renovable en España, que ha sido creado en enero de 2022 bajo el liderazgo de Repsol. Su objetivo es fomentar los proyectos de hidrógeno renovable en todos los ámbitos de la economía española. 

Perspectivas para 2022

Durante el primer trimestre de 2022, los ingresos por ventas del proveedor de tecnología y servicios aumentaron un 5,2 %. Para el año en su conjunto, Bosch espera que las ventas crezcan más del 6 % y alcancen un margen EBIT entre el 3 al 4 %, a pesar de la probabilidad de sufrir notables cargas, especialmente debido al aumento de los cotes de la energía, las materias primas, materiales y logística. 

Para finalizar, el presidente de Bosch anunció que la compañía invertirá, durante los próximos tres años, otros diez mil millones de euros en la transformación digital de su negocio.

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