Categorías: Proveedores

Grupo Unecol traslada su producción de envases a España

Grupo Unecol se encuentra actualmente inmerso en un proceso de inversiones para relocalizar toda su fabricación en sus instalaciones centrales, que están ubicadas en Almussafes (Valencia). La empresa ya ha incorporado a su planta en España la producción de envases y traerá las colas en el próximo año, según explican desde el diario Expansión. 

La compañía posee dos divisiones principales con sus correspondientes marcas: Unecol (dirigida al segmento profesional y de fontanería), y Supertite (destinada al consumidor y que distribuye mayoritariamente en ferreterías). 

El proceso de relocalización no afecta a los productos de fontanería, pues tal y como confirman fuentes del grupo a este medio, la producción de este tipo de adhesivos y sellantes siempre se ha realizado en España. Por su parte, Supertite ya cuenta con el 80 % de toda su producción en nuestro país. 

De China a Valencia

La inversión inicial de la compañía para esta relocalización de su producción fue de dos millones de euros. Y el grupo, que fue uno de los primeros en subcontratar en China, en 2006, está decidido, y así lo pone de manifiesto su director general, Carlos Gómez, a revertir ese proceso y traerse a España toda su producción.

Según ha explicado al área de Climatización y Confort de C de Comunicación el propio Carlos Gómez, la decisión “se debió a una estrategia no solo financiera, sino que también estuvo motivada por criterios de sostenibilidad como la reducción del transporte“. 

La nueva gama de envases libres de plásticos que lanzará la compañía el próximo mes de junio “significan el comienzo de una etapa de producción en España” tras los 25 años de historia de la compañía valenciana.

Cabe recordar que en 2021 se consolidó” la producción ‘made in Spain‘ de Supertite y ese año “marcó la hoja de ruta específica” de la empresa “a favor del medioambiente y del retorno social de su producción“, concluyen desde la compañía.

Lo más reciente

Johnson Controls amplía su fábrica de Nantes para aumentar la producción de bombas de calor

Johnson Controls ha ampliado recientemente las instalaciones de su fábrica de Nantes (Francia) con la…

Hace 14 horas

Salvador Escoda cierra los actos de su 50 aniversario con un gran evento en Barcelona

Este sábado 27 de abril, Salvador Escoda ha cerrado los actos de celebración de su…

Hace 15 horas

Splitmania celebra su fiesta de primavera con 2.000 instaladores invitados

"Este negocio es relacional, lo demás son cajas: se pueden vender por Google, Amazon o…

Hace 15 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad