Categorías: Proveedores

Samsung amplía su compromiso con Google para mejorar las funcionalidades de la vivienda inteligente

Samsung Electronics ha ampliado su alianza con Google para incrementar y promover la interoperabilidad del hogar inteligente inteligente o conectado, dentro del ecosistema del estándar Matter. Tal y como ha anunciado la compañía coreana, en los próximos meses, los usuarios de Samsung y Google podrán controlar todos sus dispositivos habilitados para Matter desde las aplicaciones de ambas firmas.

Hasta ahora, los usuarios han tenido dificultades para integrar dispositivos existentes y nuevos en múltiples ecosistemas, ya que, al conectar dispositivos de diferentes ecosistemas, generalmente hay que realizar diferentes pasos que “no siempre funcionan de una forma ágil e intuitiva”.

Conexión múltiple

Con esta colaboración reforzada, la función “multi-admin” (multi administrador) del nuevo estándar Matter proporciona la base para conectar dispositivos directamente a múltiples aplicaciones y ecosistemas. De esta manera, los consumidores tienen más flexibilidad para encontrar, elegir, conectar y controlar sin problemas los dispositivos compatibles con Matter, a través de las aplicaciones SmartThings o Google Home, en Android.

Por consiguiente, cuando entren en la aplicación SmartThings (de Samsung), conocerán los dispositivos Matter que se han configurado con Google Home y tendrán la opción de incorporar esos dispositivos a SmartThings, y viceversa. Cabe destacar que tanto si quieren controlar su hogar inteligente en su aplicación SmartThings como en un Google Nest Hub, los dispositivos siempre estarán ahí.

Variedad de equipos

“Los usuarios no tendrán que añadir manualmente cada uno de sus dispositivos ni preocuparse de en qué ecosistema se ha configurado su dispositivo primero”, resaltan desde Samsung Electronics. Asimismo, añaden que, en este ecosistema, se pueden integrar infinidad de equipos, desde termostatos para climatización hasta control de accesos y regulación de iluminación, entre otros.

Por su parte, desde Google expresan su satisfacción por este acuerdo con Samsung Electronics, ya que permite ofrecer a los consumidores actuales y futuros de hogares inteligentes una primera experiencia “de lo que es la próxima fase de la vida conectada y la facilidad de uso que viene con ella”, finaliza Matthew McCullough, vicepresidente de product management y android developerde Google.

Lo más reciente

Johnson Controls amplía su fábrica de Nantes para aumentar la producción de bombas de calor

Johnson Controls ha ampliado recientemente las instalaciones de su fábrica de Nantes (Francia) con la…

Hace 16 horas

Salvador Escoda cierra los actos de su 50 aniversario con un gran evento en Barcelona

Este sábado 27 de abril, Salvador Escoda ha cerrado los actos de celebración de su…

Hace 17 horas

Splitmania celebra su fiesta de primavera con 2.000 instaladores invitados

"Este negocio es relacional, lo demás son cajas: se pueden vender por Google, Amazon o…

Hace 18 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad