Inicio / Noticias / Proveedores / Tecna instala sus bioclimatizadores evaporativos en la fábrica de Heineken de Sevilla
Fábrica de Heineken en la carretera Sevilla-Mairena del Alcor.
Fábrica de Heineken en la carretera Sevilla-Mairena del Alcor.

Tecna instala sus bioclimatizadores evaporativos en la fábrica de Heineken de Sevilla

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Estos equipos, que se han instalado en la fábrica de Heineken ubicada en la carretera entre Sevilla y Mairena del Alcor, destacan por el diseño de sus componentes. Además, maximizan la capacidad de enfriamiento y logran un consumo energético cinco veces menor que los sistemas convencionales, según explican desde el proveedor.

Tecna ha suministrado bioclimatizadores evaporativos Coolbreeze con capacidad de enfriamiento de 17 kW para climatizar el centro de producción de Heineken en Sevilla

El proyecto contemplaba la renovación de los evaporativos en dos fases: la primera con la instalación de 41 unidades y la segunda hasta completar los 90 equipos presupuestados, manteniendo los conductos y plenums existentes. 

Para el control de los equipos, se optó por renovar el antiguo sistema de control por el control domótico autónomo GPC Intellitouch, que permite la configuración de software de gestión a medida del cliente, tal y como señalan desde el proveedor. 

Los equipos Tecna Coolbreeze ofrecen en esta instalación su versatilidad y capacidad de adaptación a cualquier tipo de aplicación industrial, indican desde Tecna. Además, la solución destaca por el diseño de todos sus componentes, maximizando su capacidad de enfriamiento, favoreciendo un ahorro de costes tres veces menor, y logrando un consumo energético cinco veces menor que los sistemas convencionales. 

Otros proyectos de Tecna 

Además, la Universidad Alfonso X El Sabio ha seleccionado los fancoils Tecna Sabiana para la climatización de dos plantas del edificio A del ala oeste, cuya instalación ha sido realizada por la empresa Proyectos Técnicos y Construcciones

En este caso, se ha optado por fancoils tipo conducto que alcanzan presiones de 80 Pa (CRSL) y 400 Pa (MTL), aptos para instalaciones en falsos techos e instalaciones canalizadas que pueden climatizar varios espacios a la vez, como un centro educativo. Todos ellos tienen certificación Eurovent y son de fabricación europea.

Por último, la propiedad del Hotel Gold Arcos de Benidorm ha modificado recientemente la climatización de sus instalaciones para equipararlas con sistemas más eficientes y Tecna ha sido el proveedor elegido para las instalaciones de climatización y producción de agua caliente sanitaria de las habitaciones y zonas VIP de este hotel. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio