Inicio / Noticias / Calefacción / El Gobierno alemán aprueba el plan que prohíbe la instalación de calderas de gas a partir de 2024
calderas-de-gas-alemania

El Gobierno alemán aprueba el plan que prohíbe la instalación de calderas de gas a partir de 2024

Por C de Comunicación
El Consejo de Ministros ha dado luz verde al proyecto que contempla que todos los sistemas de calefacción recién instalados deben funcionar con un 65 % de energías renovables en el año 2025.

El Gobierno alemán ha dado luz verde al proyecto de ley que prohíbe instalar nuevos sistemas de calefacción de gas, gasóleo y carbón a partir de 2024.

La coalición semáforo (formada por socialdemócratas, verdes y liberales) ha acordado finalmente dar vía libre a la propuesta de los ecologistas que pretende alcanzar la neutralidad climática en 2045.

De esta manera, se aprueba el plan que anunció hace más de un mes el ministro de Economía del país, Robert Habeck, que contempla que todos los sistemas de calefacción recién instalados deben funcionar con un 65 % de energías renovables en el año 2025.

Con esta ley, el Gobierno alemán se adelanta a las intenciones de la Unión Europea y va más allá de la normativa aprobada recientemente en Bruselas, que fija como objetivo la desaparición de los sistemas de calefacción y refrigeración que utilizan combustibles fósiles en todos los edificios en 2035, y si no es viable, en 2040.

Multas de hasta 5.000 euros

Según publica hoy El País, el Gobierno alemán ha previsto algunas excepciones, como para los propietarios de más de 80 años de bajos ingresos, y las calefacciones de gas que estén preparadas para funcionar con hidrógeno en el futuro. Además, contempla multas de 5.000 euros para no cumplan la ley.

Cabe destacar que a día de hoy, el 80 % de la demanda de calefacción del país se satisface con combustibles fósiles. Según una encuesta de Forsa para las televisiones ntv y RTL, el “62 % de los alemanes creen que la factura de la calefacción aumentará tras el cambio a las energías renovables”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio