Categorías: Proveedores

Más de mil instaladores de frío, para combatir el coronavirus en Wuhan

El fabricante Midea ha donado aires acondicionados y varias unidades de climatización para equipar el Hospital Wuhan Volcan, ubicado en la ciudad china con su mismo nombre. Este centro médico se han construido para hacer frente a los afectados por el coronavirus en el país asiático, y se ha erigido en tan solo diez días.

Para ello, más de 1.000 instaladores del frío han colaborado, llevando a cabo el montaje. Tal y como detalla Midea, “el hospital, edificado en tiempo récord, tiene una extensión de 33.900 metros cuadrados, con capacidad para 1.000 camas. Con el fin de facilitar la puesta en marcha de las instalaciones, Midea donó todos los productos de aire acondicionado y electrodomésticos necesarios para hacerlo posible”.

Apoyo a otros centros médicos

La compañía también ha querido mostrar su ayuda a otras ciudades afectadas por la epidemia en la provincia de Hubei, en la que se encuentra Wuhan. Para ello, ha aportado todo el aprovisionamiento de climatización y electrodomésticos para el segundo centro médico que se está construyendo en Wuhan, el Hospital Raytheon, así como al Hospital Leishenshan (Thunder God Mountain).

Adicionalmente, la unidad de negocio de climatización de la marca realizó la instalación de más de 50 conjuntos de aire acondicionado en el Hospital Popular Número 1 de Wuxue, además de dar su soporte a muchos otros centros de la localidad, desde hospitales a centros de control de enfermedades, y estaciones de prevención y monitorización de epidemias.

Cabe destacar que Midea también ha donado más de trece millones de euros para la compra de suministros médicos.

Sobre el coronavirus

El coronavirus originado en China, que ha provocado un brote de neumonía, ha dejado ya 811 víctimas mortales, entre los 37.198 diagnosticados hasta la fecha en el país asiático. Una cifra que supera así los afectados por el virus Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS).

La mayor parte de los casos se concentran en la ciudad de Wuhan, pero el virus ha salido de China y ya ha llegado a numerosos países; entre ellos España, donde este finde de semana se diagnosticaba el segundo caso de coronavirus en Mallorca

Lo más reciente

Johnson Controls amplía su fábrica de Nantes para aumentar la producción de bombas de calor

Johnson Controls ha ampliado recientemente las instalaciones de su fábrica de Nantes (Francia) con la…

Hace 18 horas

Salvador Escoda cierra los actos de su 50 aniversario con un gran evento en Barcelona

Este sábado 27 de abril, Salvador Escoda ha cerrado los actos de celebración de su…

Hace 19 horas

Splitmania celebra su fiesta de primavera con 2.000 instaladores invitados

"Este negocio es relacional, lo demás son cajas: se pueden vender por Google, Amazon o…

Hace 19 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad