Categorías: Proveedores

Telematel publica la actualización de los precios de dos millones de referencias

Telematel ha publicado más de 650 tarifas nuevas con cerca de dos millones de productos actualizados durante el primer trimestre del año 2022, un 48 % más que en las mismas fechas del año pasado. 

Mientras que en los tres primeros meses de 2021 se actualizaron una media de 23 tarifas por semana, el mismo dato en 2022 escala hasta las 30 por semana. Los sectores en los que se han aplicado mayores variaciones de tarifas son los de la electricidad (71 %), climatización (69 %), y comunicaciones (67 %), puesto que los materiales necesarios para su fabricación se están viendo más afectados. 

Las razones de la subida

Desde el proveedor explican que la pandemia, el conflicto bélico en Ucrania y las distintas movilizaciones del sector logístico han contribuido a estas fluctuaciones de los precios. 

El conflicto de Ucrania “está sumando presión a la tendencia al alza de los dos últimos años, ya que los precios de la energía y los carburantes impactan directamente en el coste de la producción de materiales como el cemento o la cerámica”, además de la subida de precios y dificultad de aprovisionamiento de otros materiales importados de Rusia como el aluminio

Además, la huelga logística nacional iniciada el pasado 14 de marzo también ha incidido muy “negativamente” en el abastecimiento de materiales, “forzando parones o paralizaciones totales en muchas comunidades autónomas del país”. 

La automatización de tarifas de precios de Go!Catalog “no solo supone el acceso a una base de datos en constante actualización, sino que también permite a cualquier empresa ahorrar recursos de manera considerable, pues mantenerse al día de los cambios de los últimos meses le supondría a una empresa algo más de 120 horas de trabajo mensuales”, finalizan desde el proveedor. 

Lo más reciente

Johnson Controls amplía su fábrica de Nantes para aumentar la producción de bombas de calor

Johnson Controls ha ampliado recientemente las instalaciones de su fábrica de Nantes (Francia) con la…

Hace 18 horas

Salvador Escoda cierra los actos de su 50 aniversario con un gran evento en Barcelona

Este sábado 27 de abril, Salvador Escoda ha cerrado los actos de celebración de su…

Hace 18 horas

Splitmania celebra su fiesta de primavera con 2.000 instaladores invitados

"Este negocio es relacional, lo demás son cajas: se pueden vender por Google, Amazon o…

Hace 19 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad