Una vez finalizados los trámites de la firma, se espera que la empresa conjunta comience a estar operativa a partir del año 2026, prestando servicios al espacio económico europeo, Reino Unido, Suiza y otros territorios vecinos.
Daikin y Copeland han anunciado la expansión de su empresa conjunta (joint venture) en Europa. A través de esta colaboración, ambas compañías podrán introducir compresores rotativos inverter avanzados, electrónica de potencia y controles que están diseñados de manera específica para bombas de calor residenciales europeas.
Una vez finalizados los trámites de la firma, se espera que la empresa conjunta comience a estar operativa a partir del año 2026, prestando servicios al espacio económico europeo, Reino Unido, Suiza y otros territorios vecinos.
Tal y como han explicado a través de un comunicado conjunto, “esta colaboración subraya el compromiso de ambas empresas de acelerar la transición energética con las bombas de calor, que son una tecnología clave que contribuye a reducir las emisiones globales de dióxido de carbono en torno a los 500 millones de toneladas para 2030″.
Acelerar la venta de bombas de calor
Ambas empresas han insistido en la idea de que la colaboración busca acelerar la comercialización de las bombas de calor por parte de los fabricantes de equipos originales y facilitar una transición energética más rápida.
Así lo ha asegurado Ross B. Shuster, director ejecutivo de Copeland, que ha señalado que “la colaboración amplía y fortalece la cartera de productos de compresión de la compañía, lo que nos permite ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles que satisfacen la creciente demanda europea de calefacción doméstica eficiente”.
“Además de la tecnología de compresión líder en la industria, combinaremos nuestra electrónica de potencia avanzada, controles y atención al cliente especializada para ayudar a los fabricantes de equipos originales (OEM) a acelerar el desarrollo de productos e impulsar la transición energética a gran escala”, ha subrayado el propio Shuster.
Daikin y su papel como productor de compresores
Por su parte, la alianza posiciona a Daikin para desempeñar un papel fundamental en el diseño y la producción de compresores rotativos con tecnología Intervert Swing.
“Al combinar nuestras fortalezas con la amplia capacidad de ventas y servicio de Copeland, Daikin suministrará compresores rotativos con tecnología Inverter Swing de alta eficiencia y calidad a la industria europea de climatización residencial. Esta iniciativa subraya nuestro firme compromiso con el avance de la sostenibilidad y la contribución a la sociedad a través de la innovación”, ha señalado Jiro Tomita, director ejecutivo de Daikin.















