La trayectoria profesional de Aurelio Milla en el sector de la climatización se remonta a 1992, cuando se convirtió en director general de SICA, delegación comercial de CIATESA para la zona este, Castilla-La Mancha y Levante.
Aurelio N. Milla, hasta ahora director comercial de Keyter España, ha decidido jubilarse tras más de tres décadas de trayectoria. A lo largo de su carrera, ha trabajado en empresas como CIATESA, y más recientemente, Intarcon y Keyter.
La responsabilidad comercial en España recae ahora de manera compartida en dos figuras que ya eran clave: Francisco Raya, como director comercial de la compañía; y Alberto Díaz, que desempeña las funciones de responsable de ventas nacional y grandes cuentas de la organización que tiene su sede en Lucena (Córdoba).
Tal y como aseguran desde Keyter, “ambos conocen profundamente la compañía, el mercado y la red de clientes y son la mejor garantía de continuidad para el proyecto comercial que hemos construido juntos durante estos años”.
Más de tres décadas de trayectoria
La trayectoria profesional de Aurelio Milla en el sector de la climatización se remonta a 1992, cuando se convirtió en director general de SICA, delegación comercial de CIATESA para la zona este, Castilla-La Mancha y Levante.
En el año 2000, Milla asumió la jefatura nacional de ventas de CIATESA y tan solo dos años después pasó a ocupar el cargo de director comercial hasta 2008, tan solo un año después de la compra de CIATESA por parte de CIAT.
Desde entonces, y hasta 2013, Milla desarrolló su actividad en otros sectores, colaborando como asesor de Intarcon desde 2007 por su amplio conocimiento de los clientes del sector. Finalmente, en 2013 pasó a convertirse en director comercial de Keyter España, trabajando de la mano junto con Francisco Raya y Alberto Díaz.
Para Milla, su etapa en Keyter “ha sido el cierre natural y más completo de mi carrera profesional”. En este sentido, ha valorado especialmente “la oportunidad de participar desde el inicio en la creación y el desarrollo comercial de un proyecto industrial nuevo, ambicioso y con una fuerte identidad propia. Por eso, me siento especialmente orgulloso de haber podido acompañar a Keyter en su crecimiento en España, ayudando a posicionar la marca, a consolidar la red comercial y a reforzar un modelo de relación basado en la cercanía, la confianza y el apoyo mutuo”.
Los grandes logros de Milla
Entre los logros conseguidos durante su carrera profesional, Milla destaca tres. El primero es alcanzar la posición de director comercial en dos compañías de referencia como CIATESA y Keyter, a pesar de no tener una formación técnica de base.
Otro de los grandes logros de Milla es la construcción de sus equipos de trabajo, que han destacado por “su solidez y compromiso. Siempre he creído que los resultados comerciales no son mérito de una sola persona, sino del equipo que hay detrás. Honestamente, pienso que siempre he sabido rodearme de grandes profesionales y que gracias a ellos hemos conseguido grandes metas”, ha explicado Milla, que también ha querido agradecer especialmente el apoyo de Antonio Blanco, director general de Keyter; Aurelio García, presidente de la compañía; y Juan Saez, que “me introdujo en este mundo de la climatización y con el que me une de manera muy especial una gran amistad”.
Por último, Milla ha destacado su participación en grandes proyectos de climatización que han marcado etapas muy importantes en las empresas en las que ha trabajando. “En el caso de Keyter, hemos ejecutado proyectos de gran envergadura en diferentes sectores que, más allá de las cifras, han consolidado la confianza de clientes estratégicos y han contribuido a que la marca se haya convertido hoy en día en un referente en el sector”.
Un referente en el sector HVAC
Desde Keyter definen la figura de Aurelio Milla como “mucho más que la de un director comercial en España”. Para la compañía, Milla “ha supuesto una auténtica referencia interna y una entidad propia dentro de la compañía”.
“Gracias a su trabajo, la relación con los clientes se ha entendido siempre como una relación de amistad y de apoyo mutuo, donde la confianza en ambos sentidos ha sido el eje central. Aurelio ha sido clave para que nuestra propuesta de valor se tradujera en un servicio cercano, honesto y orientado a acompañar al cliente en todas las fases del proyecto”, han asegurado desde la compañía. “Su legado queda en los equipos que ha formado, en la manera de entender el negocio y en la confianza que el mercado deposita hoy en Keyter”, añaden desde Keyter.
Nueva etapa de Aurelio Milla
A Aurelio Milla le gustaría que le recordaran como “un firme defensor en la figura del cliente, ya que sin clientes no hay empresa”. Y en lo personal, con una sonrisa, como una persona “sencilla, próxima y dispuesta a tender la mano“.
A partir de ahora, comenzará una nueva etapa llena de ilusión y gratitud. Y es que, después de tantos años de viajes, proyectos y retos comerciales, ha llegado el momento de regresar a lo esencial: la familia. “Mi mujer e hijos se lo merecen. Ellos han sido mi apoyo constante, han celebrado mis logros y han sufrido mis derrotas”, indica.
En la nueva etapa que se abre a partir de ahora, Milla tendrá tiempo para disfrutar de sus grandes aficiones, entre las que destaca el campo, “el lugar donde todo es verdad, donde el tiempo tiene otro ritmo y donde encuentro la paz que a veces el mundo profesional no permite”. En este sentido, uno de los proyectos que tiene en la cabeza es el cultivo del pistacho, “una gran pasión a la que a partir de ahora podré dedicarle mucho más tiempo”.
No obstante, Milla seguirá vinculado al sector y a Keyter porque desligarse no es una tarea fácil. “Es un mundo al que he dedicado toda mi vida profesional y que siento mío. Pero ahora el objetivo es cambiar de ritmo, disfrutar de lo conseguido, cuidar de los míos y seguir aportando cuando se me necesite, desde la experiencia y el cariño”. Y termina con una frase: “lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante“.











