Categorías: Sectoriales

El 69 % de los clientes buscan referencias de los profesionales de la reforma por Internet

Conseguir un instalador de aire acondicionado en estos tiempos es una tarea que cada vez se está llevando más a cabo a través de Internet. El canal online se convierte en un escenario imprescindible para los profesionales, en general, de la reparación y la reforma. Así es como se concluye en el último estudio llevado a cabo por habitissimo relativo al mes de junio.

“Para la mitad de los particulares encuestados lo que más fiabilidad da a la hora de seleccionar a un profesional es su presencia y recomendaciones online, en portales web y redes sociales“, dice la plataforma del sector. 

En concreto, y según el citado sondeo, todos los encuestados afirman que utilizarían Internet de algún modo a la hora de abordar una reforma o reparación en su hogar:

  • Un 69 % lo haría para buscar y contratar a un profesional que ejecute los trabajos.
  • Un 38 % para contrastar información o referencias por recomendaciones anteriores.
  • Un 30 % con el fin de buscar ideas o inspiración para planificar la actuación.
  • Un 30 % confiesa hacerlo para comprar o contratar algún servicio puntual dentro la misma obra, como podría ser la compra de determinados materiales.

¿Cuál es la presencia digital de los profesionales?

“El sector sigue dando pasos que le acercan a la digitalización, habiéndose incrementado un 36 % las peticiones a través de la plataforma habitissimo, respecto al mismo mes del año anterior”, avanza la plataforma de la reparación y la reforma.

habitissimo aclara que, con respescto a la presencia online de los profesionales encuestados, “se observa una clara tendencia al alza y un 30 % considera ya que es imprescindible o bastante necesario estar presente en la Red”. Los especialistas que más lo valoran tienen entre 35 y 44 años.

Por su parte, un 49 % afirma tener página web propia. “Un 21 % la ha lanzado o actualizado en el último año”, según los datos.

En cuanto a las redes sociales, la empresa opina que “son una herramienta de la que los profesionales también disponen de forma creciente, pero aún es incipiente”.

La red elegida de forma mayoritaria es Facebook, aunque la mayoría de los encuestados que las utilizan tienen su perfil, al menos, en dos de ellas.

Redes sociales: más datos

  • Un 20 % de los profesionales utiliza un perfil profesional en Facebook para difundir su trabajo. Aunque “una proporción elevada (38 %) no disponga de web propia”, matiza habitissimo.
  • Más de un 9 % de los profesionales se decanta por el uso de Instagram y Linkedin como carta de presentación profesional.
  • El número de profesionales que usan Twitter o Youtube con fines profesionales es “bastante residual”.

Cabe mencionar que para la realización del estudio se han recogido los datos de personas que realizaron una soliticud de servicio para la mejora de su hogar a través de habitissimo, y de los profesionales del sector que han participado en el estudio a través de esta plataforma, que cuenta con 240.000 profesionales activos y 3,5 millones de personas que han utilizado su plataforma para conseguir a un profesional de confianza.

Lo más reciente

“Desde Pladex, estamos trabajando en aumentar nuestra presencia en el norte de España y Portugal”

Iván Ródenas se incorporó a Pladex Iberia, asumiendo la dirección general, a principios del año…

Hace 2 días

Baxi patrocinará la IV Mesa Redonda de la distribución profesional del sector HVAC

El área de Climatización y Confort de C de Comunicación celebrará el próximo 23 de…

Hace 2 días

“A pesar de la juventud de Fluid Stocks, los clientes nos identifican como un buen compañero de viaje”

Manuel Esteo, gerente del punto de venta de Fluid Stocks Valencia, hace balance en esta…

Hace 2 días

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad