Inicio / Noticias / Sectoriales / España necesita rehabilitar más de 500.000 viviendas antes de 2026
El 84 % de las viviendas del territorio nacional posee una calificación energética del tramo más ineficiente.
El 84 % de las viviendas del territorio nacional posee una calificación energética del tramo más ineficiente.

España necesita rehabilitar más de 500.000 viviendas antes de 2026

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
En total, más de 9 millones de hogares requieren una rehabilitación energética en nuestro país. Una estimación que dibuja una enorme vía de negocio para los instaladores del sector de la climatización, que son agentes claves para desarrollar estas tareas.

España necesita acometer 510.000 acciones de rehabilitación energética antes de 2026. Son las previsiones que ha hecho públicas el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio de Transportes, David Lucas

Se trata de una estimación muy interesante para instaladores del sector de la climatización y del sector eléctrico, pues dibuja una enorme vía de negocio para estos profesionales, que son el agente clave para desarrollar estas tareas que están respaldadas por los fondos europeos

El parque inmobiliario español es de los más envejecidos de Europa, con 45 años de media, aunque en grandes ciudades como Barcelona esta cifra alcanza los 57 años. Además, el 84 % de las viviendas del territorio nacional posee una calificación energética del tramo más ineficiente (E, F o G), según datos del IDAE.

Más de 9 millones de viviendas por rehabilitar 

“Estas cifras de antigüedad del parque de viviendas se traducen en hogares poco preparados para el frío que pueden experimentar subidas de hasta 600 euros en sus facturas de la luz”, alerta, por su parte, Ferran Font, director de Estudios y portavoz del portal inmobiliario pisos.com. Al mismo tiempo, recuerda que más de 9 millones de viviendas necesitan una rehabilitación energética en España.

“La rehabilitación energética de una vivienda -continúa Font- es un conjunto muy amplio y variado de opciones. Con su aplicación se puede llegar a reducir el consumo energético entre el 15 % y el 75 % y disminuir sus consiguientes emisiones de CO2 entre el 10 % y 35 %”, remarca.

Otras de las ventajas de la rehabilitación que pone de manifiesto el portavoz pisos.com es la revalorización de las viviendas y la mejora de la calidad de vida de los residentes. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio