Inicio / Noticias / Sectoriales / Agremia crea una fundación para canalizar sus actividades formativas

Agremia crea una fundación para canalizar sus actividades formativas

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía ha celebrado su Asamblea General, en la que ha aprobado la creación de una fundación para canalizar sus actividades formativas y ha revisado su Plan Estratégico 2021-2024.

Agremia ha aprobado en su Asamblea General Ordinaria la creación de una Fundación para canalizar las actividades formativas y la responsabilidad social corporativa (RSC) en el sector de las instalaciones y la energía. 

La Asamblea, que se celebró en formato híbrido, sirvió también para revisar el Plan Estratégico 2021-2024, que marca la hoja de ruta de la actividad asociativa, cuyo contenido se elaboró con la participación de todos los agentes del sector y fue aprobado en 2021

“Este plan se está cumpliendo con creces pese a la menor actividad en 2021 a causa de pandemia. De entre todas las líneas de trabajo, destacan el equilibrio económico y el fomento de las alianzas con la Administración para defender al sector, en parte conseguido gracias a los concursos ganados para gestionar como entidad colaboradora con las ayudas públicas del Plan Cambia 360“, explica Inmaculada Peiró, directora general de Agremia. 

2021 para Agremia 

Agremia ha logrado importantes “hitos” en 2021, entre el que destaca el progresivo incremento del número de empresas asociadas, alcanzando un total de 2.073 socios actualmente.

Algunos otros son “la alta fidelización e interacción con los asociados, la designación de la asociación como entidad colaboradora del Ayuntamiento de Madrid para la gestión del Plan Cambia 360, el lanzamiento de un nuevo servicio de ayudas públicas, y el impulso de la digitalización y el relevo generacional a partir de la realización de un estudio sobre el sector”, explican. 

Por su parte, la Escuela Técnica de Agremia, dirigida por Victor Pernía, volvió a la “normalidad” con un incremento de los cursos en torno a un 31,46 % con respecto a 2020, la apuesta por la electrificación del sector con el lanzamiento de un curso de electricista, la innovación y virtualización de las aulas teóricas, la consolidación de la formación online con la plataforma Intercampus o la puesta en marcha del proyecto “Creando Cantera“. 

En cuanto a responsabilidad social corporativa (RSC), que pronto se canalizará a través de la Fundación Agremia, la asociación colaboró con la Fundación Mutua, Fundación Exit, Fundación Tomillo y Fundación Famma para la formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad. 

Fruto de los buenos resultados económicos obtenidos por Agremia en 2021, “se aprobó por unanimidad destinar el 1 % del beneficio obtenido a la Asociación Española Contra el Cáncer“, finalizan. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio