Inicio / Noticias / Distribución / Así es el almacén central de J. Abad Codelco, un pulmón logístico de 7.000 metros cuadrados
FOTOGALERÍA

Así es el almacén central de J. Abad Codelco, un pulmón logístico de 7.000 metros cuadrados

C de Comunicación visita la delegación central de J. Abad Codelco en Getafe (Madrid), unas instalaciones de 7.000 metros cuadrados que funcionan como pulmón logístico y actúan como dinamizador del stock y fuente de suministro para la compañía.

El área de Climatización y Confort de C de Comunicación visita hoy el almacén central de J. Abad Codelco en Getafe (Madrid). Estas instalaciones, que cuenta con unos 7.000 metros cuadrados de superficie, funcionan como pulmón logístico y actúan como dinamizador del stock y fuente de suministro, además de integrar una amplia zona de autoservicio para clientes profesionales.

La empresa inició su andadura a finales de los años sesenta cuando su fundador, José Abad Gonzalo, vislumbró la existencia de un nuevo mercado: el de la distribución y comercialización de tuberías y accesorios del cobre para la conducción del agua en aplicaciones sanitarias y de calefacción.

Aunque su almacén central pasó por varias localizaciones (Avenida de la Plaza de Toros de Madrid, Calle Alejandro Morán de Madrid o Calle Herreros en Getafe), actualmente se encuentra ubicado en la Calle Torneros de Getafe, una localidad con la que desde el distribuidor se sienten muy identificados, ya que “muchos empleados son de allí“.

Seis almacenes y dos showrooom

A día de hoy, J. Abad cuenta con un total de seis puntos de venta que están repartidos en Getafe, Alcobendas, Vallecas, Nuevos Ministerios, Talavera de la Reina (Calta), y Valladolid. Además, dispone de dos tiendas showroom (una en Goya y otra de Roca en Talavera de la Reina).

En el año 2021, la compañía integró Disafon, una empresa vinculada al distribuidor y enfocada en el sector de la fontanería. De esta manera, J. Abad Codelco pudo “complementar su oferta de producto en líneas de negocio muy importantes como el sanitario y la grifería“, tal y como explica Carlos Muñoz, responsable del departamento comercial.

J. Abad Codelco y su modelo 360º

Desde el distribuidor apuestan por un modelo de servicio 360º en todos sus puntos de venta, lo que incluye autoservicio, mostrador y una Oficina Técnica compuesta por seis ingenieros (5 en Madrid y 1 en Valladolid).

“Esta oficina nos sirve para ofrecer atención y asesoramiento, además de ayudar a los clientes a realizar sus ofertas o memorias de diseño“, asegura Muñoz.

Además, disponen de un departamento de comerciales externos integrado por 15 vendedores, ya que “pensamos que la venta consultiva y presencial sigue siendo la preferida entre los instaladores”.

En cada uno de sus centros, J. Abad ha implantado también un plan de stock, basado en la rotación y en criterios comerciales.

Tal y como señalan desde el distribuidor, “esto nos lleva a una fiabilidad en el mantenimiento del stock previsto en torno al 99 % en todos aquellos productos comprendidos en este plan”.

Socio de Aúna Distribución

Cabe destacar que J. Abad Codelco pertenece a Aúna Distribución desde hace varios años.

En este sentido, Carlos Torija, adjunto a la dirección de la compañía, indica que “es muy importante formar parte de una central de compras como la de Aúna en un contexto en el que se están produciendo tantas fusiones, sobre todo para reivindicar y dar valor al papel del almacenista en la cadena de distribución, donde muchas veces nos convertimos en meros actores logísticos”.

Nota: Este reportaje tendrá su continuación próximamente en el área de Climatización y Confort de C de Comunicación.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio