Inicio / Noticias / Distribución / 7 aplicaciones móviles para instaladores de fontanería y clima

7 aplicaciones móviles para instaladores de fontanería y clima

Por Tania Alvarez
Tal y como explica Novelec, estas apps son específicas del sector y ayudan a los profesionales a solucionar ciertos aspectos de su día a día laboral. Sirven tanto para cálculo de instalaciones por conductos como para calefacción por suelo radiante o frío industrial.

Novelec ha creado una lista de 7 aplicaciones móviles que pueden resultar de gran utilidad para fontaneros e instaladores de climatización.

“Cada vez son más los profesionales que se actualizan y consiguen ver en el móvil un buen recurso para solucionar ciertos aspectos de su entorno laboral“, afirman fuentes del distribuidor de clima, agua, material eléctrico y telecomunicaciones.

Aplicaciones específicas del sector

1. Cálculo de volumen de agua

El volumen de fluido que contienen las tuberías es un dato más a considerar a la hora de dimensionar una instalación. Con esta sencilla aplicación, bauitzada con el nombre de ‘Cálculo de volumen de agua’, el profesional podrá saber la cantidad de agua que pasa por las diferentes tuberías de la instalación y además podrá realizar la suma total.

Esta aplicación es totalmente gratuita, pero solo está disponible para Android.

2. Unit Converter

Con Unit Converter es posible conseguir todos los tipos de conversión de unidades que el profesional necesita: aceleración, consumo de combustible, densidad, distancia, divisa, energía, fotometría, frecuencia, fuerza, fuerza del campo magnético, intensidad del sonido, intensidad eléctrica, par, peso, potencia y presión.

Además de otras como son: la radioactividad, el sistema de numeración, el tamaño de datos, la tasa de transferencia de datos, la temperatura, el tiempo, la velocidad, la velocidad de flujo, la viscosidad, el volumen, el ángulo, el área y otras unidades más especializadas.

ok unit

Imagen de esta aplicación que también es gratuita.

Esta app no contiene anuncios y tiene una versión Plus que incluye algunas opciones más como puede ser un convertidor de zona horaria. Se puede encontrar tanto para Android como para IOS, y es muy recomendable para cualquier profesional que necesite planificar una instalación.

3. Regla de cálculo

Con la aplicación de Soler & Palau, los instaladores pueden convertir diámetros de conductos circulares a rectangulares equivalentes.

Además, aclaran los expertos de la compañía, “se puede calcular parámetros de ventilación con los que obtener diámetros, velocidad del aire, caudal de aire y presión dinámica de la instalación”.

Esta app, que puede ser muy útil en las instalaciones por conductos, también consta de una herramienta de cálculo de pérdida de carga para conducciones en tramos rectos y accidentes, además de un pequeño conversor de unidades. 

¿Crees que el instalador debe digitalizarse más a nivel profesional?

Encuesta finalizada

4. Novelec Express

“Con nuestra aplicación – detallan fuentes del distribuidor – los instaladores de clima y fontaneros pueden adquirir todo el material que necesiten para sus instalaciones, sin la necesidad de hacer colas en el mostrador”.

“Los nuevos centros autoservicio disponen de códigos QR para generar la compra rápidamente”, agregan.

app novelec express

Cabe mencionar que esta aplicación es gratuita y, de momento, solo está disponible en Android. Pero la firma está trabajando para su incorporación en la Apple Store.

5. Grundfos Go Remote

Si el profesional tiene dudas sobre qué bomba tiene que elegir para su instalación, la aplicación de Grundfos, aparte de tener todo el catálogo disponible, cuenta con la sección ‘Dimensionamiento’ que le ayudará en esta tarea de seleccionar la bomba según el caudal, la altura, el diseño de la bomba, el tipo de conexión y la conexión eléctrica.

La aplicación es gratuita y está disponible tanto para Android como para IOS.

6. P/T Slider Climalife

Esta app proporciona la famosa regleta para refrigeración y aire acondicionado en aplicación para móviles. Ofrece, por tanto, al instalador de aire acondicionado o frío industrial, datos de temperatura y presión relativa o absoluta para todos los refrigerantes del mercado.

Además la aplicación detalla la composición del refrigerante, el deslizamiento de temperatura, las masas morales y los puntos de ebullición.

app climalife 

Es totalmente gratuita y cuenta con versión para IOS y para Android. 

7. Uponor HSEmobile

Novelec, finalmente, menciona la aplicación de Uponor que permite hacer el cálculo rápido de los sistemas de calefacción por suelo radiante.

La aplicación es gratuita y tiene una interfaz de usuario intuitiva y fácil de manejar. “El único, pero grave, inconveniente – matizan desde Novelec – es que solamente está en alemán tanto para Android como para IOS”.

Así que si no tienes miedo a los idiomas, tienes una herramienta muy útil para tus instalaciones de suelo radiante.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio