Este proyecto se desarrollará en su planta de fabricación, inaugurada en 2008, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, que cuenta con 96.701 metros cuadrados de superficie.
ABN Pipe Systems ha invertido 7,2 millones de euros para llevar a cabo un proyecto de descarbonización industrial en su planta de Medina del Campo (Valladolid). Con un plazo de ejecución hasta 2026, la compañía propone adoptar un modelo de producción industrial “de vanguardia, integrando tecnología puntera tanto en el laboratorio como en las líneas de producción”.
La empresa gallega ha sido beneficiaria de 3,6 millones de euros del PERTE de descarbonización industrial, concedido por el Ministerio de Industria y Turismo para la implementación de los equipos más avanzados, que garanticen los más altos estándares de calidad en cada etapa del proceso. Así, se asegura que el producto cumple con las exigencias del mercado.
Este proyecto se desarrollará en su planta de fabricación, inaugurada en 2008, en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, que cuenta con 96.701 metros cuadrados de superficie. De ese total, más de 18.000 metros cuadrados se corresponden a la nave de fabricación y almacenamiento de componentes y sistemas de tuberías. En esta planta, trabajan más de 100 personas de las 136 que integran la compañía.
Líneas del proyecto
Las líneas que abordará la compañía se centran en tres:
- La implementación de una línea de reciclaje. Permitirá tratar materiales plásticos derivados de los residuos provenientes de las fragmentadoras de automóviles, los Automotive Shredder Residue (ASR), que supondrán un ahorro de 4.832 toneladas de CO2.
- Un proyecto de I+D. Persigue aumentar el porcentaje de material reciclado de sus productos. Esto permitirá reducir emisiones desde la fase de diseño y crear una sinergia con el proceso de reciclaje en su propia planta, con una reducción estimada de 969 toneladas de CO2.
- Una nueva línea de extrusión para optimizar la fabricación de productos de pequeño diámetro. El objetivo es reducir el 70 % del consumo energético, estimando un ahorro de 52 toneladas de CO2.















