Se espera que la transacción se cierre durante el primer semestre de 2026, sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias y los procesos de consulta del comité de empresa
Carrier Global Corporation ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para vender su negocio Riello a Ariston Group. La transacción, que espera cerrarse durante el primer semestre de 2026, se he completado por un valor bruto de aproximadamente 430 millones de dólares, tal y como revelan desde Carrier.
Aunque sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias y los procesos de consulta del comité de empresa, el grupo vendedor tiene la intención de utilizar los ingresos netos para fines corporativos generales, incluidas recompras de acciones, en consonancia con sus prioridades de asignación de capital.
Las reacciones
“Tras completar un proceso de licitación exhaustivo y competitivo, determinamos que Ariston Group es el propietario ideal para liderar la siguiente fase de crecimiento de Riello”, ha declarado David Gitlin, presidente y director ejecutivo de Carrier. “Riello cuenta con un legado excepcional y equipos talentosos, y este acuerdo refleja la disciplina de nuestra gestión de cartera mientras seguimos reforzando nuestro enfoque en soluciones diferenciadas para el clima y la energía. Agradezco profundamente el excepcional trabajo de nuestros equipos durante este proceso”.
Por su parte, Paolo Merloni, presidente ejecutivo de Ariston Group, ha destacado que “nos honra dar la bienvenida a Riello a nuestra organización”. “Las prestigiosas marcas de Riello, su experiencia técnica y su sólida posición en sus mercados principales la convierten en un complemento ideal para Ariston Group. Nos comprometemos a seguir construyendo sobre el legado de Riello y, juntos, a crear valor significativo para todos los grupos de interés”.
Ariston Group, que cotiza en Euronext Milán, reportó ingresos de 2.600 millones de euros en 2024, con más de 10.000 empleados, presencia directa en cuarenta países en cinco continentes, 29 plantas de producción y 28 centros de invetigación y desarrollo. En la actualidad, el grupo opera bajo las marcas estratégicas globales Ariston, Elco y Wolf, y marcas como Calorex, NTI, HTP, Atag, Brink, Chromagen, Racold, así como Thermowatt y Ecoflam en el negocio de componentes y quemadores.















