Desde el grupo suizo destacan que esto supone la "unión del mejor diseño y el más alto estándar tecnológico". La marca desaparecerá a principios del próximo año y todos sus productos se desarrollarán bajo el nombre de Zehnder Studio Collection.
La marca Runtal desaparecerá a partir del mes de enero de 2022. A partir de esta fecha, los diseños y las novedades de la firma suiza se desarrollarán bajo el nombre de Zehnder Studio Collection.
“En un mundo de continua evolución, las marcas se adaptan a las nuevas realidades. A partir de ahora, desaparece la firma de radiadores de diseño por excelencia, pero no su legado, su historia, su creatividad y su excelencia tecnológica”, explican desde Zehnder. En palabras del grupo, esto supone “la unión del mejor diseño y el más alto estándar tecnológico“.
La historia de Runtal
Runtal se fundó en Suiza en el año 1953 por Egon Runté y Jürg Altherr. Rápidamente, adquirió mucha popularidad entre arquitectos e interioristas gracias a la combinación de productos innovadores y diseños únicos.
En 1988 Zehnder Group adquirió Runtal. Desde entonces, la firma y el grupo han recorrido caminos paralelos, siendo sinónimo de tecnología punta, innovación continua, diseño pionero, creatividad y experiencia en la producción, según explica Zehnder en un comunicado de prensa.
Ahora, para seguir la evolución de esta historia “el legado de Runtal continúa con la línea de diseño premium Zehnder Studio Collection“.