Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ¿Cómo prevenir el contagio en interiores a través del filtrado del aire?: los nuevos consejos de Atecyr

¿Cómo prevenir el contagio en interiores a través del filtrado del aire?: los nuevos consejos de Atecyr

Atecyr ha publicado recientemente una actualización de su guía de doce páginas para prevenir el contagio de Covid-19 a través del filtrado de aire. El documento de referencia contiene una serie de propuestas para la eliminación de aerosoles con el objeto de reducir el riesgo de contagio.

Atecyr ha publicado recientemente una actualización de su documento de referencia para prevenir el contagio de Covid-19 a través del filtrado. La guía contiene una serie de propuestas de filtrado del aire para la eliminación de aerosoles con el objeto de reducir el riesgo de contagio mediante la utilización de equipos de filtración portátiles y la filtración del aire de recirculación.

Con un documento de referencia de doce páginas dividido en tres partes, la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración ha actualizado sus consejos para seguir previniendo la expansión del coronavirus en espacios interiores. 

Muchos locales no cuentan con sistemas de ventilación mecánica o los que tienen son insuficientes para los tiempos de pandemia, lo que provoca que en muchos espacios no pueda garantizarse una renovación suficiente del aire interior que asegure que, si entra una persona contagiosa, la concentración de virus en el ambiente permanezca por debajo de un límite de seguridad y no se produzcan contagios. 

Recomendaciones para instalar equipos de filtrado 

En este sentido, el filtrado de aire interior se convierte en una interesante solución porque mejora la calidad del aire y puede emplearse para corregir estos problemas de ventilación. Para instalar estos equipos de filtrado autónomos, Atecyr destaca las siguientes recomendaciones: 

- Mantener la puerta de acceso permanentemente abierta. Si es automática, bloquear su funcionamiento para que quede abierta. 

- En el caso de que se disponga de unidades capaces de introducir aire exterior por medios mecánicos, modificar su funcionamiento para maximizar la entrada de aire de ventilación. Además, la ventilación debería conectarse una hora antes de que el local tenga ocupación y parar una hora después. 

- Instalación de un equipo de medida de CO2. Se trata de una forma de verificar que la ventilación se realiza de forma correcta y dará tranquilidad a los usuarios del comercio. En tiempos de pandemia, el aforo máximo debería limitarse en todo caso a 4 m2 por persona. Verificación de la ventilación mediante equipo detector de CO2. 

- Si no se alcanzan los valores límite de concentración de CO2 en alta ocupación, se recomienda la adquisición de purificadores dotados de filtros HEPA y si se usa alguna tecnología de higienización, tiene que estar siempre supervisada por técnicos competentes que aseguren su inocuidad y efectividad. 

Puedes consultar el nuevo documento de referencia de Atecyr completo en este enlace.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados