Esta obligación se impone a aquellos edificios con una potencia instalada de frío y calor superior a 70 kW, según el ITE 3.3 de Mantenimiento Preventivo del RITE.
Los sistemas de climatización y ventilación HVAC son “un vector clave” en las medidas de prevención del riesgo de contagio por vía aérea, tal y como recuerdan desde Ambisalud. Por ello, a un par de meses de que se termine el año en curso, desde la consultora, han querido recordar la obligatoriedad de realizar anualmente un estudio de calidad del aire interior (CAI), de acuerdo con la norma UNE 171330.
Esta obligación se impone a aquellos edificios con una potencia instalada de frío y calor superior a 70 kW, según el ITE 3.3 de Mantenimiento Preventivo del RITE. “el control y conocimiento del estado de la calidad del aire interior se ha convertido en un factor crítico en la gestión de los espacios de oficinas”, han indicado desde Ambisalud.
Más de 10.000 inspecciones de CAI
Resulta que Ambisalud cuenta con una de las mayores experiencias en este campo en España, con más de 10.000 inspecciones de CAI en edificios de oficinas, centros comerciales y hospitales desde 2006. El equipo de trabajo es “multidisciplinar”, incluyendo ingenieros, biólogos, licenciados en ciencias ambientales y técnicos de salud ambiental.
Asimismo, los consultores de la compañía son técnicos de calidad de ambiente interior, con formación certificada por Fedecai.