Las futuras instalaciones, que contarán con una superficie de cerca de 10.000 metros cuadrados, estarán destinadas al almacenamiento de los materiales de climatización y ventilación que actualmente se encuentran en el centro de la compañía en Getafe.
Fanair ya está dando los primeros pasos para la construcción de su nuevo centro logístico en la localidad madrileña de Parla. Las futuras instalaciones, que estarán destinadas exclusivamente al almacenamiento y distribución de material de climatización y ventilación, contarán con una superficie de 10.000 metros cuadrados.
El objetivo de la compañía es trasladar todos los productos desde la actual delegación de Getafe (4.500 metros cuadrados) a la nueva nave logística de Parla antes de final de año. Por esta razón, las nuevas instalaciones han sido planificadas para adaptarse especialmente a la gestión y almacenamiento de la gran variedad y heterogeneidad de productos utilizados en el sector.
Además, este nuevo centro logístico permitirá a la compañía optimizar sus procesos, buscando “garantizar una respuesta ágil y eficaz a las necesidades de los clientes”. Para ello, la nave incluirá zonas específicas para la preparación rápida de pedidos, aprovechando y adaptando las últimas tecnologías avanzadas en logística para mejorar la productividad, reduciendo los tiempos de entrega.
Mejora de la capacidad logística de Fanair
La construcción de las nuevas instalaciones “se enmarca dentro de la estrategia de expansión de la compañía, diseñada para mejorar sus capacidades logísticas, incrementando la mejora del servicio y la eficiencia de las entregas”, tal y como explica a este medio Santiago Muñoz, responsable de Calidad, Marketing e Informática del distribuidor.
“Con este nuevo centro logístico, Fanair conseguirá ofrecer un servicio mucho más eficiente, rápido y confiable, fortaleciendo su compromiso con los instaladores de climatización y ventilación”, añade.
De esta manera, “la nave de Parla se convertirá en un punto clave para asegurar la disponibilidad y la distribución de productos esenciales en los sectores de la climatización y ventilación”, concluye.