La infraestructura era la sede del diario 'Las Provincias', perteneciente a Vocento, que está ubicada en el polígono de Vara de Quart, donde el distribuidor cuenta con una nave colindante.
Saltoki continúa con su plan de expansión. El distribuidor navarro ha adquirido la sede del periódico valenciano Las Provincias, situada en el polígono industrial de Vara de Quart (Valencia), por un valor de 7,6 millones de euros, que ya ha sido pagado en su totalidad, tal y como confirma el grupo de medios a través de un comunicado. La compra permitirá a Saltoki ampliar sus instalaciones, ya que cuenta con una nave colindante al diario.
La parcela cuenta con más de 11.000 metros cuadrados de superficie y se encuentra en el número 153 de la calle Tres Forques. La transacción se ha llevado a cabo a través de la filial del distribuidor Rius I Rodoreda, tal y como ha adelantado Valencia Plaza. El inversor ha firmado, además, un acuerdo de publicidad en medios del grupo Vocento por valor de 400.000 euros.
La nueva nave de Saltoki en Valencia
La nave de 11.000 metros cuadrados de superficie se sumará a los más de 27.000 metros cuadrados que Saltoki ya posee en el polígono Vara de Quart de Valencia. Las instalaciones actuales del distribuidor incluyen un almacén de ventas, cuatro salas técnicas formativas y una gran plataforma logística, que opera en la zona desde el año 2022.
Aunque la nave del polígono industrial valenciano ya es propiedad de Saltoki, por el momento, no habrá mudanza. En el comunicado emitido por Vocento, se afirma que el diario Las Provincias podrá seguir ocupando su sede durante los próximos quince meses.
Esta operación llega apenas unas semanas después del aterrizaje del distribuidor navarro en Andalucía con la compra de Vematel. Una compra que la compañía cerró durante el mes de junio con el objetivo de adoptar la filosofía de trabajo y la tipología de punto de venta al modelo de Saltoki, además de ampliar el catálogo de productos, especialmente en el segmento de la climatización, calefacción y fontanería.