Inicio / Noticias / Fontanería / Uponor se alía con Neinor Homes para integrar sus soluciones en los proyectos de obra nueva
Uponor-Neinor-Home
El acuerdo ha sido firmado por Emilio Gómez-Ortega, key account manager de Uponor, y Fernando Herranz de Dueñas, director general de operaciones en Neinor Homes.

Uponor se alía con Neinor Homes para integrar sus soluciones en los proyectos de obra nueva

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
A través de esta alianza, Neinor Homes integrará en sus proyectos de obra nueva las soluciones sostenibles del portfolio de Uponor para el transporte del agua y la climatización de las viviendas, entre las que destacan las tuberías con tecnología PEX Pipe Blue y el ecosistema 'Climatización Invisible Sostenible'.

Uponor y Neinor Homes, compañía de desarrollo inmobiliario comprometida con la sostenibilidad, han anunciado la firma de un acuerdo para colaborar en el desarrollo de proyectos y actuaciones que promuevan la sostenibilidad en la construcción de viviendas residenciales.

A través de esta alianza, Neinor Homes integrará en sus proyectos de obra nueva las soluciones sostenibles del portfolio de Uponor para el transporte del agua y la climatización de las viviendas, entre las que destacan las tuberías con tecnología PEX Pipe Blue basadas en materiales de origen biológico y el ecosistema ‘Climatización Invisible Sostenible’ de la compañía finesa.

El acuerdo tiene como objetivo principal “colaborar en el desarrollo de proyectos y actuaciones que promuevan la sostenibilidad en la construcción de viviendas desde un enfoque integral de ciclo de vida completo”. En este sentido, ambas entidades coinciden en su compromiso con la reducción de la huella de carbono, la implementación de soluciones sostenibles y la certificación ambiental en todas las etapas de sus obras.

Fernando Hernanz, director general de Operaciones de Neinor Homes, ha explicado que “estamos muy emocionados de hacer este anuncio, ya que contar con Uponor como aliado es un gran hito y un orgullo. A través de esta alianza pretendemos impulsar prácticas sostenibles en el sector de la construcción desde un enfoque integral de ciclo de vida completo”.

“Compartimos con Uponor nuestro compromiso con la reducción de la huella de carbono, la implementación de soluciones sostenibles y la certificación ambiental en todas las etapas de sus obras”, añade Hernanz.

PEX Pipe Blue y Climatización Invisible Sostenible

Entre las soluciones de Uponor que instalará Neinor en sus promociones, destacan las tuberías con tecnología PEX Pipe Blue, que permiten reducir la huella de carbono hasta en un 90 % en comparación con las tuberías PEX de base fósil que actualmente se encuentran en el mercado.

Además, están certificadas por la International Sustainability and Carbon Certification (ISCC), una organización independiente que garantiza la trazabilidad y la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro y producción.

Por su parte, el ecosistema ‘Climatización Invisible Sostenible’ es un sistema de calefacción y refrigeración por suelo radiante que incluye una función de control de temperatura y la tecnología PEX Pipe Blue. Estas tres soluciones por sí mismas ofrecen una “reducción certificada de la huella de carbono”, tal y como señalan desde el fabricante.

En este sentido, Emilio Gómez-Ortega, Key Account Manager de Uponor, ha asegurado que “la transformación del sector hacia una edificación más sostenible es una realidad y para conseguir objetivos ambiciosos, debemos recorrer el camino acompañados”.

“Acuerdos como el que hoy anunciamos, y celebramos, en el que dos empresas líderes que comparten objetivos y filosofías como Neinor Homes y Uponor, supone ir un paso más allá y genera una oportunidad al sector, a los futuros propietarios y a la sociedad en su conjunto”, finaliza Gómez-Ortega.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio