Inicio / Noticias / Instaladores / Fallece Antonio Martín Galindo, fundador de Instalaciones Maher
antonio-martin-instalaciones-maher
Junto a su hermano Pepe, Antonio Martín fundó en 1982 la compañía Instalaciones Maher.
OBITUARIO

Fallece Antonio Martín Galindo, fundador de Instalaciones Maher

Por Javier EspadaDirector del área de Climatización y Confort
Martín Galindo comenzó su carrera en las empresas de su padre, Instalaciones Martín y Climarsa, hasta que en 1982 constituyó junto a su hermano Pepe Martín la compañía Instalaciones Maher, un referente en el sector de las instalaciones de climatización, fontanería, gas e instalaciones contraincendios de la provincia de Barcelona.

Antonio Martín Galindo, fundador de la compañía Instalaciones Maher, falleció el pasado 6 de enero a los 68 años de edad debido a un fallo cardíaco fortuito e inesperado, tal y como ha podido confirmar este medio.

Desde sus inicios, la trayectoria de Martín Galindo ha estado vinculada al sector de la construcción, debido a que su padre, José Martín López, ejerció como jefe de obra en empresas como Marten, realizando instalaciones para el estudio de arquitectura Balcells en edificios como la Torre Banco Comercial Transatlántico o la Torre Banco Atlántico (actual Torre Banc Sabadell) de Barcelona.

Martín Galindo comenzó su carrera en las empresas de su padre, Instalaciones Martín y Climarsa, hasta que en 1982 constituyó junto a su hermano Pepe Martín la compañía Instalaciones Maher, un referente en el sector de las instalaciones de climatización, fontanería, gas e instalaciones contraincendios en la provincia de Barcelona.

Debido a la crisis del ladrillo, la empresa se vendió en el año 2008 a un holding alemán. Un año después, las desavenencias con la nueva dirección llevaron a Antonio Martín a desvincularse de Maher e iniciar el proyecto de Barnatub, donde operó hasta el año 2016.

Desde esa fecha y siempre al lado de su hermano, prestó toda su experiencia y conocimientos a la empresa Climafire, en la que se jubiló hace un par de años.

Instalaciones en edificios emblemáticos de Barcelona

Como explica a este medio su hijo, Álex Martín, delegado de Grupo Italsan en Barcelona, “el trabajo era uno de los principales hobbies de mi padre, que se sentía muy orgulloso de haber podido ser partícipe de grandes proyectos de la ciudad de Barcelona“.

Entre las obras más singulares que llevó a cabo a lo largo de toda su trayectoria, destacan la Torre AGBAR, el Parc de Recerca Biomédica, el SINCROTRON ALBA, la nueva T1 del Aeropuerto de Barcelona, la Ciudad de la Justicia, la remodelación del Gran Teatre del Liceu tras su incendio, el Hotel W, el Hotel Casa Fuster, el Nou Hospital de Sant Pau, la Fira de Barcelona o el Estadio Olímpico, entre otros.

“Para la familia, no hay mejor legado que poder enseñar y decir con orgullo a su nieto Marc de 4 años que todos estos edificios los hizo su abuelo”, finaliza Álex Martín.

Desde el área de Climatización y Confort de C de Comunicación queremos mostrar nuestras más sentidas condolencias a amigos, familiares y allegados de Antonio Martín Galindo. Descanse en paz.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio