Inicio / Noticias / Instaladores / Las empresas con becarios de Agremia no asumirán los costes de la Seguridad Social

Las empresas con becarios de Agremia no asumirán los costes de la Seguridad Social

Por Redacción
Los trámites y costes de cotización y del seguro serán asumidos por la asociación, de manera que las empresas interesadas en colaborar con los programas de formación teórico-prácticos de Agremia no tendrán que hacer frente a ningún coste.

Desde el 1 de enero, los alumnos en prácticas -incluso no remuneradas- cotizan a la Seguridad Social, tal y como lo recoge el Real Decreto-ley 2/2023, de 16 de marzo. Pues bien, Agremia garantizará que los alumnos que pasen por su Escuela Técnica gocen de una doble protección social en las empresas donde realicen sus prácticas formativas.

De igual manera, los trámites y costes de cotización y del seguro serán asumidos por la asociación, de manera que las empresas interesadas en colaborar con los programas de formación teórico-prácticos de Agremia no tendrán que hacer frente a ningún coste.

“Los alumnos serán dados de alta y cotizarán a la Seguridad Social, como obliga la ley”, asegura Víctor Pernía, director de la Escuela Técnica de la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía. Además, añade, “mantendrán nuestro seguro de accidentes y responsabilidad civil particular”.

Agilizar los trámites

Desde inicios de este mismo año, y con el fin de agilizar los trámites, el Departamento de Intermediación de Agremia se ha reforzado con un experto que atenderá a las empresas y alumnos en este proceso, “mejorando este servicio que está disponible para todos sus asociados”.

“Uno de los ejes del Plan Estratégico de Agremia es la formación de calidad, para asegurar el relevo generacional en el sector de las instalaciones y la energía, por lo que uno de nuestros compromisos es facilitar el acceso laboral de los jóvenes con medidas como estas, incentivando a las empresas en donde se realicen las prácticas”, precisa la directora general de Agremia, Inmaculada Peiró.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio