Inicio / Noticias / Sector HVAC / Rebuild 2023: primeras imágenes e impresiones

Rebuild 2023: primeras imágenes e impresiones

Por Lola Sánchez
Desde este medio, nos desplazamos hasta Ifema Madrid para conocer cómo se está viviendo el primer día de la cumbre tecnológica para la edificación. Este evento cuenta con la participación de múltiples empresas referentes del sector de la climatización.

Rebuild 2023 abre hoy sus puertas para recibir al conjunto de la industria de la edificación en Ifema Madrid. Tal y como adelantaban desde la organización, más de 20.000 arquitectos, promotores y constructores, así como profesionales de toda la cadena de valor, 544 firmas expositoras y 617 expertos internacionales se congregan para “seguir trazando la hoja de ruta hacia un sector más industrializado, digitalizado y sostenible”.

Concretamente, Rebuild cuenta con la participación de empresas referentes del sector de la climatización como Baxi, Mitsubishi Electric, Siber, Schneider Electric, Zehnder, Uponor, Samsung, Eurofred o Airzone, entre otras. En el plano institucional, la cumbre acoge la representación de administraciones como el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid o el Gobierno de Aragón.

Primeras impresiones de Rebuild 2023

Para vivir en primera persona la inauguración de Rebuild 2023, desde este medio nos hemos desplazado a Ifema Madrid. Durante las primeras horas de la mañana, la asistencia ha sido leve, aunque la situación se ha revertido a partir de las 11:00, con gran afluencia de visitantes en los stands, fundamentalmente arquitectos y promotores.

Igualmente reseñable es la presencia de instaladores y mantenedores, cuya atención se centra en todo tipo de soluciones de ventilación, aerotermia y suelo radiante.

Cabe destacar que, en el marco de Rebuild, tiene lugar una nueva edición del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y de Construcción 4.0, donde se avanzan las tendencias en edificación que están llegando a España y se resuelven las principales dudas surgidas a raíz del entorno socioeconómico actual.

De igual modo, con la celebración de este evento (que finaliza el próximo jueves 30 de marzo), Madrid se convierte en la capital mundial de la innovación tecnológica en edificación. Por todo ello, se prevé un impacto económico de 52 millones de euros para la ciudad.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio