Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Agremia impulsa su programa formativo online para instaladores

Agremia impulsa su programa formativo online para instaladores

La entidad ofrecerá durante estos días cursos acreditados, jornadas y especialidades necesarias actualmente en el sector en formato no presencial. Además anuncia que las sesiones presenciales serán sustituidas por clases en streaming.

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha ampliado su programa formativo online, para garantizar el aprendizaje de los instaladores durante el confinamiento por el COVID-19.

Como consecuencia del estado de alarma, "no queremos descuidar y paralizar la formación necesaria para nuestras empresas y profesionales, por ello hemos potenciado la impartición de cursos acreditados, jornadas y especialidades necesarias actualmente en el sector en formato no presencial", ha explicado Victor Pernía, director de la Escuela Técnica de Agremia.

Adaptación al nuevo contexto virtual

La Escuela Técnica, por tanto, tiene el propósito de mantener las actividades formativas en modalidad no presencial, sustituyendo las clases presenciales por clases en streaming. "Consideramos que es fundamental que los alumnos de nuestra Escuela, trabajadores en activo o en situación de paro de nuestro sector puedan aprovechar estas semanas de confinamiento y actualizar conocimientos", ha añadido Pernía.

De igual modo, tal y como detallan "los cursos de Gas, RITE y Reciclaje de Gases Fluorados que se venían impartiendo en modo presencial, se realizarán vía online bajo autorización expresa y excepcional concedida por la Comunidad de Madrid". La impartición de estos cursos permite al alumnado combinar las clases en directo a través del Aula Virtual y la formación online.

Plataforma Instalcampus

Plataforma Instalcampus, de formación online, ha sido otra de las grandes apuestas de Agremia durante esta cuarentena. La entidad ha decidido impulsarla a través de cursos cortos de especialización en distintas materias de actualidad: bombas de calor aerotérmicas y geotérmicas, hibridaciones con energía solar fotovoltaica, edificios de consumo nulo, etc.

En cuanto a estos cursos, Pernía ha matizado que "van dirigidos a profesionales con amplia experiencia profesional que necesitan obtener alguna acreditación oficial en tiempos reducidos y a distancia, o necesitan introducirse en los nuevos tipos de instalaciones eficientes que están viniendo y serán nuestro futuro inmediato".

Cabe recordar que esta plataforma fue creada por Agremia en 2019, junto a las Asociaciones de Instaladores de Barcelona, Sevilla y Guipúzcoa.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados