Categorías: Sectoriales

Encuesta: ¿Favorecen o no los ‘influencers’ al sector?

¿Ser instalador e ‘influencer’ es compatible? Lo cierto es que ya hay algún instalador de climatización, calefacción y fontanería que se ha adentrado en el mundo de las redes sociales y, en concreto, en cómo influir a través de ellas.

Un buen ejemplo, en nuestro país, es Emilio Monagas, más conocido como ‘El Fontanero en Casa’. Este instalador riojano, que dio el salto a Youtube hace poco más de 3 años, cuenta ya con 263.000 suscriptores.

Una cifra que, hoy por hoy, le ‘coloca’ entre los denominados ‘macroinfluencers’ (que son aquellos que tienen entre 100.000 y medio millón de seguidores en alguna red social o canal de comunicación).

Además de aumentar el público al que llega, en paralelo, Monagas también lo hace con respecto a las marcas del sector con las que trabaja y, por tanto, patrocinan algunos de sus contenidos. Una ‘táctica’ que muchos otros profesionales de mercados industriales, sobre todo, del ámbito del bricolaje, utilizan desde hace tiempo, heredado del segmento moda. 

Para conocer qué opinión tiene el sector sobre esta tendencia -en el caso del mundo HVAC, aún tímida-, este medio lanza la siguiente encuesta:

Ver comentarios

  • Efectivamente, el reto está en 'influir' de forma positiva en el usuario final, dando visibilidad al sector y poniendo en valor el trabajo del profesional. ¡Muchas gracias por tu comentario Jmartola! ?

  • Hola. Evidentemente, los influencers con tantos seguidores si tienen un beneficio y si las marcas les patrocinan es porque también estas ven ventajas. Ahora bien, tengo ciertas dudas respecto a si es ventajoso para el oficio.
    Mi temor es que en ese clima del 'hágalo usted mismo que es fácil' se peque de subestimar la dificultad de muchos trabajos de fontanería y los usuarios se aventuren a realizar por sí mismos trabajos que, por una realización incorrecta o defectuosa, puedan derivar en una situación peligrosa: fugas de gas, malas combustiones, riesgo de inundación.
    Nunca está de más la información y la prudencia, aunque sin caer en el sensacionalismo y el espectáculo tipo Masterchef.

Lo más reciente

“Desde Pladex, estamos trabajando en aumentar nuestra presencia en el norte de España y Portugal”

Iván Ródenas se incorporó a Pladex Iberia, asumiendo la dirección general, a principios del año…

Hace 7 horas

Baxi patrocinará la IV Mesa Redonda de la distribución profesional del sector HVAC

El área de Climatización y Confort de C de Comunicación celebrará el próximo 23 de…

Hace 8 horas

“A pesar de la juventud de Fluid Stocks, los clientes nos identifican como un buen compañero de viaje”

Manuel Esteo, gerente del punto de venta de Fluid Stocks Valencia, hace balance en esta…

Hace 9 horas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra Política de Privacidad

Política de Privacidad