Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. España no apoyará la propuesta de la Comisión Europea de reducir el consumo del gas en un 15 %
Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

España no apoyará la propuesta de la Comisión Europea de reducir el consumo del gas en un 15 %

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha enfatizando que "pase lo que pase, las familias españolas no van a sufrir cortes de gas ni cortes de luz en sus casas".

La vicepresidenta y ministra Teresa Ribera ha reclamado abrir un debate sobre el Paquete 'Ahorrar gas para un invierno seguro' ('Save gas for a Safe winter') presentado por la Comisión Europea para reducir el impacto de un eventual corte total del suministro de gas ruso a la UE.

La vicepresidenta ha lanzado un mensaje de tranquilidad para los consumidores, enfatizando que "pase lo que pase, las familias españolas no van a sufrir cortes de gas ni cortes de luz en sus casas", y que España "va a defender la posición de la industria española".

"España es un país europeísta, por lo tanto, lamento profundamente decir que España no apoya esta propuesta", ha dicho Ribera. La Comisión ha propuesto una reducción del consumo de gas del 15 % en cada uno de los estados miembros hasta el próximo mes de marzo de 2023, sin atender a sus particularidades y con la posibilidad de que se ese objetivo de ahorro tenga carácter vinculante.

"Nos resistimos a la imposición de obligaciones que están por encima, en términos de esfuerzo, a lo que nos corresponde y a lo que se les pide a otros socios comunitarios", ha declarado Ribera. "España irá al Consejo Europeo de Energía a defender los intereses de todos los españoles con una propuesta solidaria, eficaz, eficiente y coordinada", ha añadido.

España exporta el 20 % del gas que recibe

"España tiene un papel fundamental puesto que es la puerta de entrada del más del 30 % del gas natural licuado a Europa", ha desarrollado la vicepresidenta. "Los españoles no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades desde el punto de vista energético. Somos solidarios y vamos a seguir siéndolo, en el último mes el 20% del gas que importamos fue importado directa o indirectamente a otros estados miembros de la UE".

Además, Ribera ha recordado que se está trabajando en un Plan de Contingencia que "requiere un trabajo y una implicación interna".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados