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Metro Madrid climatizará veinte estaciones con equipos de refrigeración, durante el verano. Fuente: Metro Madrid.

Metro Madrid se ‘climatiza’ con equipos de refrigeración en sus estaciones

Por Covadonga Del NeroResponsable de contenidos del área de Climatización y Confort
Los nuevos equipos de refrigeración funcionan con agua y se activarán en una veintena de estaciones de Metro Madrid de once y media de la mañana a nueve y media de la noche cuando las temperaturas en el exterior superen los 30 ºC o la AEMET alerte de olas de calor.

La Comunidad de Madrid ha comenzado la instalación de cuarenta equipos de refrigeración en una veintena de estaciones de Metro de las líneas 1 y 5. La decisión busca climatizar los andenes y contribuir a paliar los efectos de las altas temperaturas propias de la época estival.

Se trata de una medida puesta en marcha el año pasado, por primera vez, para garantizar la comodidad de los viajeros y empleados del suburbano y que vuelve a implantarse este verano, tras los buenos resultados obtenidos.

Equipos de refrigeración en Metro Madrid

Los nuevos equipos de refrigeración funcionan con agua y se activarán de once y media de la mañana a nueve y media de la noche cuando las temperaturas en el exterior superen los 30 ºC o la AEMET alerte de olas de calor. En concreto, las máquinas estarán situadas en las estaciones de Sol, Chamartín, Alvarado, Iglesia, Antón Martín, Estación del Arte, Atocha, Puente de Vallecas, Buenos Aires y Alto del Arenal, de la línea 1; y en Callao, Alonso Martínez, Gran Vía, Chueca, Ópera, Diego de León, Núñez de Balboa, La Latina, Puerta de Toledo y Acacias, de la línea 5.

Asimismo, Metro ha aumentado las revisiones periódicas del aire acondicionado de todos los trenes que circulan por la red y, en el caso de producirse una avería puntual, el convoy se envía inmediatamente a reparación y se arregla en un plazo máximo de un día. Además, como medida complementaria para conservar la temperatura fría de los coches, durante los meses de verano se desactivará la apertura automática de las puertas de los trenes.

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