La integración de Hoarce S.L. en BigMat permitirá a la compañía incluir en su oferta productos de fontanería y de aire acondicionado, tal y como han confirmado a este medio fuentes de la empresa.
BigMat acaba de aterrizar en la ciudad autónoma de Ceuta. Su implantación en territorio ceutí ha llegado de la mano de la empresa Hoarce, S.L., que agrupa diferentes tipos de negocio: una planta de hormigón, otra de asfalto, una cantera y un establecimiento físico denominado ‘Cemento y Materiales de Construcción de Ceuta‘ (Cemacon).
Aunque Cemacon ya se unió hace más de un año a BigMat, no ha sido hasta ahora cuando se ha instaurado la imagen corporativa del grupo en el punto de venta ceutí. “Durante este año -añaden las mismas fuentes- hemos estado acondicionando el almacén para adaptarlo a los requerimientos y a la nueva imagen corporativa del grupo BigMat”.
Materiales de fontanería
‘Cemento y Materiales de Construcción de Ceuta‘, ubicado en el Muelle Alfau s/n de la ciudad ceutí, dispone en la zona portuaria de la ciudad autónoma de una campa de unos 3.000 metros cuadrados y 900 metros cuadrados de almacén y tienda.
La intención la compañía es abrir un nuevo punto de venta de unos 600 metros cuadrados de superficie a principios del mes de noviembre, muy cercano al actual.
Además, la integración de Hoarce S.L. en BigMat permitirá a la compañía incluir en su oferta productos de fontanería y de aire acondicionado.
Aunque aún debe concretarse el portfolio, la idea de Hoarce es “introducir materiales de fontanería enfocados al pequeño reformista y equipos de aire acondicionado de las marcas con las que BigMat tenga acuerdos”, aseguran fuentes de la empresa.
BigMat y su apuesta por el sector de la fontanería
Cabe recordar que en septiembre de 2022 BigMat se convertía en la nueva central de compras de IXOS Cealco tras el acuerdo de colaboración firmado por ambas empresas (que no entrañó ninguna transacción económica).
Así, la unión con IXOS suponía para BigMat dar un paso más en su camino hacia la ampliación del segmento de la climatización.