Inicio / Noticias / Distribución / BigMat calcula una subida del 50 % en el segmento de la fontanería para 2023

BigMat calcula una subida del 50 % en el segmento de la fontanería para 2023

Por Lola Sánchez
Así lo anunció ayer el grupo durante la rueda de prensa celebrada con motivo del BigMat Day 2023. En la feria, que finaliza hoy, participan empresas del sector de la climatización y confort, como Válvulas Arco, Ariston, Gebo o Ursa.

BigMat ha crecido aproximadamente un 15 % en 2022, aunque ciertas familias de productos “han aumentado de manera espectacular”, como es el caso del segmento de la fontanería, para el que se espera una subida del 50 % en 2023. Así se expuso ayer durante la rueda de prensa celebrada con motivo de la feria BigMat Day, que finaliza hoy en el pabellón multiusos del Madrid Arena.

El pasado año, el grupo de almacenes de materiales para la construcción ya dejó clara su intención cuando, después de adquirir La Plataforma, señaló que el sector HVAC era uno de los que quería impulsar, sobre todo teniendo en cuenta que dicha gama de productos no tenía mucho peso en su negocio.

Unión de IXOS Cealco y BigMat

En este sentido, uno de los pasos más significativos llegó en septiembre de 2022. Tal y como anunciamos desde este medio, BigMat se convertía en la nueva central de compras de IXOS Cealco tras el acuerdo de colaboración firmado por ambas empresas (que no entrañó ninguna transacción económica).

Así, la unión con IXOS suponía para BigMat dar un paso más en su camino hacia la ampliación del segmento de la climatización. De manera paralela, la multinacional ya había integrado productos de fontanería en distintos almacenes que había abierto, tanto bajo el modelo La Plataforma como el modelo Cámara.

“Con esta incorporación, también seremos líderes en la distribución de productos y servicios de fontanería, climatización y saneamiento”, declaraba en su momento Pedro Viñas, presidente de BigMat.

BigMat Day 2023

En esta nueva edición del BigMat Day, están participando unos 140 expositores, de los cuales 12 son de fontanería (Válvulas Arco, Ariston o Gebo) y 7 de aislamientos (por ejemplo, Ursa). No obstante, según apuntan desde la organización, se están planteando “un nuevo formato de feria“, ya que cada vez cuentan “con mayor interés por parte de los proveedores”.

Cabe destacar que, actualmente, BigMat tiene en toda la Península Ibérica 235 socios con 348 puntos de venta. Es decir, está presente en toda España y en 16 provincias de Portugal, contando con más de 2.000 empleados, cuatro plataformas logísticas de más de 98.000 metros cuadrados y unos 600 proveedores.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio