Inicio / Noticias / Energías Renovables / La aerotermia de Wolf consigue ahorros superiores al 70 % en un bloque de viviendas
Aerotermia Wolf.

La aerotermia de Wolf consigue ahorros superiores al 70 % en un bloque de viviendas

Por C de Comunicación
Para optimizar el rendimiento energético de este bloque durante los 12 meses del año y las 24 horas del día, se ha instalado el modelo de bomba de calor CHA Monoblock 16/20 con dos equipos de aerotermia FHA 14/17, todos ellos trifásicos.

La localidad madrileña de Aranjuez se ha subido al ‘carro’ de la aerotermia, que ya está presente en su casco urbano. Wolf ha equipado con varios equipos de aerotermia un edificio de obra nueva, compuesto de quince viviendas, con lo que se han conseguido ahorros superiores al 70 % respecto a una instalación al uso. Esto se debe a que el modelo que lleva el peso de la instalación es altamente eficiente (A+++). En instalaciones centralizadas como este edificio, esta solución, muy silenciosa, puede trabajar a una temperatura de impulsión de entre 60º y 70º.

Se ha instalado el modelo de bomba de calor CHA Monoblock 16/20 con dos equipos de aerotermia FHA 14/17, todos ellos trifásicos. “Con la CHA conseguimos la producción de ACS, mientras que con los otros dos equipos FHA se climatizan las viviendas a través de fancoils”, explica Óscar Gabella, técnico comercial en Sistemas de Wolf.

Tres equipos en lugar de uno

Aunque en un inicio la propiedad planteó la posibilidad de instalar una máquina de aerotermia más grande, que ofreciera los mismos servicios que la instalación de los tres equipos, finalmente se decantó por la segunda opción. Esto se debió a, por un lado, el empleo de varios sistemas garantiza a los propietarios que los consumos energéticos van a ser menores; y, por otro, en caso de avería, el edificio nunca se quedaría sin servicio debido al funcionamiento de los tres equipos.

“Al tratarse de una instalación con fancoils en las viviendas, pueden estar funcionando unos y otros encontrarse parados. Esto obliga a las bombas de calor a modular hasta entregas de potencia muy bajas, que con un equipo de alta potencia es más complicado realizar”, argumenta el instalador Pablo del Pozo.

Cada vivienda tiene un mando de regulación, para poder independizar los consumos, pero, además, de manera centralizada hay instalado un equipo para una gestión a distancia, que facilita observar si existe algún tipo de anomalía o avería. A través de la app WOLF Smarset se pueden visionar, controlar y supervisar todos los servicios.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio