El presunto autor de los hechos habría cobrado el anticipo por una obra en un baño, pero finalmente no realizó los trabajos ni atendió la llamada de la víctima.
La Guardia Civil ha detenido a un fontanero de 41 años de Santander y está investigando a un varón de 47 años en Castro Urdiales por presuntos delitos de estafa cometidos contra personas de avanzada edad.
Los presuntos autores de los hechos habrían cobrado anticipos por la instalación de una caldera y de una obra en un baño, pero finalmente ni realizaron los trabajos ni atendieron las llamadas y solicitudes de las víctimas.
Concretamente, el detenido recibió un pago de 3.200 euros por una obra de un baño que nunca llegó a realizarse. La persona afectada, una anciana de 70 años, intentó reclamar los trabajos en varias ocasiones, pero solo recibió constantes excusas y justificaciones por parte del fontanero, que fue detenido por la Guardia Civil de Cabezón de la Sal.
Por su parte, los agentes de la Benemérita de Castro Urdiales localizaron a la persona investigada, un varón que habría cobrado 1.100 euros como adelanto por la instalación de una caldera que nunca llegó a realizarse.
Desde la Guardia Civil han subrayado la importancia de que “nuestros mayores contraten a profesionales de acreditada solvencia, solicitando previamente presupuesto por escrito. Y si tienen que realizar algún tipo de adelanto económico, es aconsejable pedir un documento que acredite haber recibido dicho pago, que debe efectuarse mediante transferencia”.














