La velada, que tuvo lugar en el restaurante Olrey de la localidad toledana de Olías del Rey, logró congregar a cerca de 220 profesionales, entre instaladores, fabricantes y distribuidores.
La Asociación Provincial de Empresarios de Instalaciones de Fluidos y Energía de Toledo (ASETIFE) celebró el pasado 18 de octubre su tradicional cena de hermandad.
La velada, que tuvo lugar en el restaurante Olrey de la localidad toledana de Olías del Rey, logró congregar a cerca de 220 profesionales, entre instaladores, fabricantes y distribuidores. Además, contó con la asistencia de Emiliano Bernardo, presidente de Agremia y vicepresidente de CONAIF; y de Javier Chacón, presidente de FITECAM (Federación de Instaladores Eléctricos de Castilla-La Mancha).
La cena de hermandad, que se celebra desde el año 1990, constituye el evento más importante de la asociación y se ha convertido en “una tradición anual para los miembros de ASETIFE, ya que ofrece una excelente oportunidad para compartir experiencias y fortalecer los lazos entre las empresas del sector”.
Y es que, tal y como explican desde la asociación, “todos los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente de camaradería y una gastronomía exquisita, lo que facilitó la creación de un entorno ideal para la colaboración y el intercambio de ideas“.
Además, la cena de hermandad contó con cerca de una veintena de patrocinadores, entre los que podemos destacar compañías como Daikin, MRU Ibérica, Sanehogar, Junkers Bosch, o Baxi, entre otras.
El papel de los instaladores en ASETIFE
Durante la velada, Antonio Pantoja, presidente de la asociación, tomó la palabra para destacar el “gran trabajo realizado por la asociación y los logros alcanzados a lo largo del año”.
Además, quiso enviar un mensaje sobre la situación actual, los desafíos y la visión estratégica de la asociación hacia el crecimiento y adaptación del sector de las instalaciones, haciendo frente a los retos de sostenibilidad y formación. En este sentido, aseguró que “ASETIFE se posiciona para navegar con resiliencia ante el entorno económico y político con un enfoque en la transición energética, la neutralidad tecnológica y la capacitación continua”.
Por último, Pantoja puso en valor el papel de los instaladores dentro de la asociación, destacando su labor para fomentar la eficiencia energética y la integración de todas las energías, y señaló que “la conexión con CONAIF y la colaboración con FEDETO resaltan el compromiso de ASETIFE de mantener informados y preparados a sus asociados, potenciando una formación integral que incluye nuevos cursos y programas demandados”.