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Fernando Blasco, director general de Ostendorf España.
ENTREVISTA

“El mercado de tubos de saneamiento se enfrenta a la urgente necesidad de invertir en infraestructuras hidráulicas”

Por Covadonga Del NeroResponsable de contenidos del área de Climatización y Confort
El nuevo director general de Ostendorf España, Fernando Blasco, concede a C de Comunicación su primera entrevista desde que asumió el cargo, hace apenas dos semanas.

Desde el 15 de septiembre de 2024, Ostendorf España cuenta con nueva dirección general, personificada en Fernando Blasco. Blasco es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, con experiencia en empresas industriales tales como General Electric, Uralita y Hayward, y llega a la compañía para seguir impulsando la estrategia de crecimiento de Ostendorf España, reportando a Holger Büscherhoff, CEO del Grupo Ostendorf. El nuevo director general del fabricante en España concede a C de Comunicación su primera entrevista desde que asumió el cargo.

Pregunta: Lo primero de todo, enhorabuena por su nuevo cargo. ¿Qué supone para usted convertirse en el director general de Ostendorf España?

Respuesta: Muchas gracias. Para mí es un reto que afronto con gran ilusión. Ostendorf España tiene un proyecto ambicioso que aspira a convertirse en un referente como fabricante de sistemas de tuberías, no solo en el mercado ibérico, sino también en el resto de Europa. Personalmente, significa regresar a un mercado en el que he trabajado durante muchos años, y con el que tengo una conexión especial. Me siento muy identificado con el sector y estoy motivado para contribuir a que Ostendorf alcance nuevos niveles de éxito.

P: ¿Qué es lo primero que va a llevar a cabo en su nuevo puesto?

R: Conocer a fondo a la organización. He encontrado un equipo con un gran potencial y con ganas de poner en marcha numerosas iniciativas. Mi tarea inicial será priorizar esas iniciativas, alineando los esfuerzos del equipo para maximizar el impacto en nuestros objetivos a corto y largo plazo.

P: ¿Cuáles son los grandes retos a los que se enfrenta?

R: Uno de los principales retos que enfrenta Ostendorf es integrar y comunicar una propuesta de valor que realmente destaque en el mercado. Queremos que nuestros productos y servicios se perciban como una oferta incomparable, que combine precio, calidad, y un enfoque claro de servicio al cliente. Además, debemos consolidar nuestra posición en un mercado competitivo y, al mismo tiempo, seguir evolucionando para anticiparnos a las demandas futuras.

P: Ostendorf acaba de hacer efectivas un par de compras: Crearplast e Isoltubex. ¿Cómo está siendo la incorporación de las nuevas marcas a la multinacional?

R: La incorporación de Crearplast e Isoltubex ha sido muy positiva. Ambas marcas tienen una sólida presencia en el mercado español, lo que complementa perfectamente nuestra oferta. Con su integración, Ostendorf puede ofrecer una gama completa de sistemas de tuberías para la edificación, lo que nos sitúa en una posición privilegiada. Estas empresas comparten la misma orientación hacia el cliente y la mejora continua del servicio, lo que facilita una integración eficiente y un trabajo en equipo fluido.

P: Precisamente su nombramiento se ha señalado como parte implicada de esas sinergias entre las tres compañías.

R: Las sinergias entre Ostendorf, Crearplast e Isoltubex son evidentes, y nuestro desafío será aprovecharlas al máximo. No obstante, también es importante que cada marca conserve su identidad propia y mantenga su cercanía a los diferentes segmentos del mercado. Estoy convencido de que, evolucionando en conjunto, lograremos una mayor eficiencia y un crecimiento sostenible, siendo capaces de responder a las necesidades diversas de nuestros clientes.

P: En lo que respecta al mercado de los tubos de saneamientos, ¿en qué punto se encuentra?

R: El mercado de los tubos de saneamiento enfrenta un gran desafío: la urgente necesidad de invertir en infraestructuras hidráulicas. A pesar de la necesidad latente, muchos proyectos aún no se han materializado o se desarrollan a un ritmo más lento del necesario. Ostendorf, con su vasta experiencia en obra hidráulica, está en una posición única para ofrecer soluciones que no solo son técnicamente avanzadas, sino también económicamente competitivas. Este equilibrio será clave para el futuro desarrollo de estos proyectos tan esenciales para la sostenibilidad del país.

P: ¿Y hacia dónde va el mercado?

R: Estoy convencido de que el mercado experimentará un crecimiento sostenido en los próximos años, impulsado por la recuperación del sector de la obra nueva en edificación y el aumento de la inversión en infraestructuras hidráulicas. Este escenario ofrece oportunidades significativas para empresas como Ostendorf, que pueden contribuir a esta expansión con soluciones de calidad y eficientes.

P: ¿Cuáles son sus productos estrella y para qué instalaciones?

R: Tenemos varios productos destacados, por ejemplo, nuestros sistemas de evacuación insonorizada, como el HT Safe o las soluciones de suelo radiante de Isoltubex también tienen un gran recorrido en el mercado. Ambos productos representan lo mejor de nuestra capacidad para ofrecer tecnología avanzada y un enfoque orientado a la eficiencia y el confort en las instalaciones.

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