Desde la compañía han confirmado a este medio que la estructura de la dirección se mantendrá tal y como estaba hasta ahora, con Marta Escoda como directora general, y con Salvador Escoda como presidente honorario.
Grafton Group, grupo especializado en la distribución de materiales de construcción, ha adquirido Salvador Escoda en una operación valorada en 132 millones de euros, tal y como ha podido corroborar este medio.
Con este movimiento, el grupo inglés (que hasta ahora estaba presente en otros mercados europeos como Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y Finlandia) entra en España con el objetivo de “seguir creciendo tanto de manera orgánica como con adquisiciones en un mercado muy fragmentado como el de la Península Ibérica”.
Desde Salvador Escoda han confirmado que la estructura de la dirección de la compañía se mantendrá tal y como estaba hasta ahora, con Marta Escoda como directora general, y con Salvador Escoda como presidente honorario.
Además, se han mostrado “ilusionados” con un movimiento que permitirá garantizar la continuidad del proyecto de la compañía distribuidora en un mercado que tiende a la concentración y abrirá oportunidades para introducir la marca Mundoclima en los países europeos en los que Grafton Group está presente a día de hoy.
“Grafton Group ha valorado especialmente la trayectoria de liderazgo de 50 años de Salvador Escoda y la proyección del segmento de la distribución de calefacción, ventilación y aire acondicionado como uno de los sectores de mayor crecimiento, lo que ha sido fundamental para la decisión de adquirir la compañía”, añaden.
Grafton cuenta con unas 450 sucursales y unos 10.000 empleados (incluido Salvador Escoda). La cartera de marcas del grupo incluye Selco Builders Warehouse, Leyland SDM, MacBlair, TG Lynes, CPI EuroMix y StairBox en el Reino Unido; Chadwicks y Woodie’s en Irlanda; Isero y Polvo en los Países Bajos; IKH en Finlandia y ahora Salvador Escoda en España.
NOTA: Habrá ampliación en la newsletter de mañana.