C de Comunicación y Hacemos Cosas han puesto en marcha una iniciativa diferente, valiente e innovadora, dirigida a aquellas empresas que quieran ir más allá, romper los moldes tradiciones y estén dispuestas a innovar. Se trata de la Glam Cam, un proyecto que va a revolucionar por completo la manera de comunicar en el sector.
En un entorno como el actual en el que recibimos un número tan elevado de impactos diarios y en un sector que sigue siendo muy tradicional en la forma de comunicar, las marcas necesitan dar un giro argumental a su manera de presentar las novedades de producto. Ya no vale solo con asistir a las ferias y exponer la nueva solución como se ha hecho siempre, sino que es más necesario que nunca emocionar, sorprender y conectar con los instaladores.
Y en esta tarea, los nuevos formatos de contenido están tomando más protagonismo que nunca. Por eso, C de Comunicación y Hacemos Cosas han apostado por una iniciativa diferente, valiente e innovadora, dirigida a aquellas empresas que quieran ir más allá, romper los moldes tradiciones de la comunicación y estén dispuestas a innovar. Se trata de la Glam Cam, un proyecto que va a revolucionar por completo la manera de comunicar en el sector HVAC.
Para ello, hemos transformado la moqueta de la Escoferia organizada por Salvador Escoda el 22 de mayo en Alicante en la alfombra roja de Hollywood. Ni más ni menos. Bajo los focos, rodeados de flashes y con una puesta en escena nunca antes vista, las estrellas del sector han participado en una iniciativa que ha dado mucho que hablar estos días.
19 marcas en nuestra Glam Cam
A través de este enfoque, que llamó la atención de muchos visitantes de la feria, las marcas participantes consiguieron un posicionamiento más cercano, humano, desenfadado, dinámico y ágil. Y todo ello lanzando un mensaje muy claro: comunicar de forma diferente no es solo una opción estética, es una necesidad estratégica.
De hecho, han sido un total de 19 las empresas que han pasado por la Glam Cam de C de Comunicación y Hacemos Cosas: Airzone, Aspen Pumps Group, Baxi, Ecotic, Giacomini, Grundfos, HTF, Index, K-Flex, KPS, Mitsubishi Heavy Industries, Salvador Escoda, Sauermann, Soler & Palau, Sodeca, Testo, Ursa, Watts y Zanotti.
“No se trata de perder seriedad o rigor, sino de conectar con las nuevas audiencias, mostrar el valor de las personas que hay detrás de cada empresa y destacar en un entorno donde todos compiten por segundos de atención. En definitiva, apostar por una comunicación distinta no solo genera notoriedad: construye marca, fideliza y abre nuevas oportunidades de negocio. Porque si queremos que nos vean como líderes, debemos empezar por comunicar diferente. Y sí, en el sector de la climatización también podemos ir a Hollywood…”, ha explicado Andrés Salom, responsable audiovisual de Hacemos Cosas.
¿Con qué objetivo? Hacemos Cosas responde…
Una vez clara la acción, ahora solo queda saber el objetivo de la misma y de qué manera las marcas pueden recibir este tipo de servicios en materia de comunicación y producción audiovisual.
“Detrás de este tipo de acciones hay mucho más que una idea creativa: hay estrategia, narrativa y una comprensión profunda del sector. En Hacemos Cosas ayudamos a las empresas del sector de la climatización a comunicar mejor para vender más, posicionarse mejor y generar conexiones que se traducen en oportunidades reales de negocio. Porque cuando la comunicación está bien pensada, no solo se nota a la vista, también se nota en los resultados”, concluye Salom.
¿Quieres que tu empresa aumente sus beneficios a través de la comunicación y el marketing y llegar a Hollywood? Puedes escribir a andres@hacemoscosas.es o javier.espada@cdecomunicacion.es.